www.diariocritico.com
El Gobierno seguirá recurriendo al Fondo de Reserva para pagar las pensiones
Ampliar
(Foto: EP)

El Gobierno seguirá recurriendo al Fondo de Reserva para pagar las pensiones

miércoles 14 de diciembre de 2016, 11:21h

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha afirmado este miércoles que el déficit de la Seguridad Social es "temporal", si bien el Gobierno seguirá recurriendo "con normalidad" al Fondo de Reserva cuando sea "preciso" para pagar las pensiones.

Así lo ha señalado durante su intervención en la sesión de control al Gobierno en el Congreso, en respuesta a una pregunta de la diputada socialista María Mercè sobre la fecha tope que prevé el Gobierno para seguir realizando disposiciones del Fondo de Reserva de la Seguridad Social.

Báñez ha señalado que el "gran pacto social" es el Pacto de Toledo y ha defendido que el Gobierno cumple con las recomendaciones del mismo, como la referida a que "el sistema de pensiones precisa de reservas que atenúen los efectos de los ciclos económicos".

Así, ha indicado que el Fondo de Reserva se creó en "épocas de bonanza" para ser utilizado con el objetivo de que los españoles cobren sus pensiones, que han subido desde 2011 "todos los años". Por ello, ha afirmado que se seguirá utilizando el Fondo de Reserva "con normalidad, cuando sea preciso para seguir pagando las pensiones".

Además, ha aseverado que el déficit de la Seguridad Social es "temporal", ya que el 70% del desajuste financiero del sistema se debe a la destrucción de 3,5 millones de empleos, pero ya se han recuperado 1,6 millones de puestos de trabajo perdidos durante la crisis.

Así, ha apuntado que por cada nueva pensión, hay siete nuevos empleos, mientras que en 2011 por cada nueva pensión, se destruían tres puestos de trabajo. A esto se suma que la Seguridad Social recaudará este año 112.000 millones de euros, el volumen de ingresos más alto desde el año 2008.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios