www.diariocritico.com
'El Jueves' 'mata' al Rey Felipe en su último número

'El Jueves' 'mata' al Rey Felipe en su último número

martes 02 de agosto de 2016, 08:57h

Sí, como oyen: la revista satírica 'El Jueves' ha elegido para su número de esta semana un tema de lo más impactante. Se trata de la muerte del Rey Felipe VI, ya que abre en toda su portada con este titular a gran tamaño: "Muere Felipe VI'. Un atrevido enfoque de humor negro para retratar el actual momento político y cuestionar el trabajo que hacen los monarcas españoles en verano.

Como saben, el rey va a tener que ver reducido su descanso estival con su familia, doña Letizia y sus dos hijas, para poder centrarse en la investidura de Rajoy, ya que puede que tenga que volver a reunirse con los líderes políticos del país y esperar a las posibles votaciones inmediatas en el Congreso.

Por esa razón, 'El Jueves' se mofa con este humor negro tan controvertido del Rey, apareciendo en su féretro en una ficticia capilla ardiente. Junto a él, los principales líderes políticos, Mariano Rajoy, Pedro Sánchez, Albert Rivera y Pablo Iglesias. El primero de ellos es el único que habla y comenta: "Igual no fue buena idea esto de formar gobierno justo ahora", y completa: "Mira que hacer currar a un Borbón en verano...". La revista no ha querido jugar más con los sentimientos y los 4 políticos aparecen tristes ante este fallecimiento de mentirijilla.

Ya ha habido muchas críticas a esta portada, tanto desde la política como desde la calle. Algunos seguidores de la revista le dicen en su Facebook: "El chiste es malo y anacrónico. Vosotros sí que estáis de vacaciones" dice Juan de Dios. Carolina critica así a la publicación: "¿Qué pasaría si el periódico La Razón saca en su portada: Muere Pablo Iglesias? No quiero ni imaginar los comentarios y lo poco gracioso que parecería a muchos... Chistes malos solo pueden hacer unos pocos". Gabriel les avisa, en clave de ayuda: "Ya podéis tener cuidado en El Jueves, que me parece que un Fiscal de Mallorca, un tal Horrach, se ha quedado sin curro y tiene ganas de marcha".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios