www.diariocritico.com
El presidente de la Cámara de Representantes, republicano, también deja tirado a Trump
Ampliar
(Foto: EP)

El presidente de la Cámara de Representantes, republicano, también deja tirado a Trump

martes 11 de octubre de 2016, 07:57h

El presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Paul Ryan, ha confirmado a sus compañeros republicanos en el Congreso que no defenderá al candidato del partido a la Casa Blanca, Donald Trump, para proteger la actual mayoría parlamentaria, según fuentes citadas por el portal 'Politico'.

Ryan es el miembro del Partido Republicano con mayor poder político en Estados Unidos y no ha ocultado sus diferencias con Trump. A principios de junio, hizo de tripas corazón para darle su apoyo, con un texto en el que vino a argumentar que la opción de un presidente demócrata era peor para los intereses del actual Congreso.

Sin embargo, Ryan se ha mantenido en un discreto segundo plano y ha lamentado algunas de las polémicas más sonadas de Trump, entre ellas la reciente difusión de un vídeo con comentarios machistas y soeces. Ahora, teme un doble varapalo electoral el 8 de noviembre, cuando también estará en juego el reparto de poder en el Congreso.

Los republicanos controlan actualmente las dos cámaras, lo que les da poder para bloquear iniciativas de la Casa Blanca. Ryan ha hablado este lunes con sus compañeros para pedirles que hagan "lo que sea mejor para su distrito", según las fuentes citadas por 'Politico'.

El propio Ryan ha renunciado a defender a Trump de los escándalos en que se pueda ver envuelto. Según su portavoz, AshLee Strong, "el presidente (de la Cámara de Representantes) va a pasar el próximo mes centrándose únicamente en proteger nuestras mayorías".

Ryan no se plantea de momento retirar su apoyo a Trump, algo que ya han hecho otros miembros destacados del Partido Republicano. El senador John McCain ha sido uno de los últimos en desmarcarse del controvertido empresario, mientras que los dos expresidentes republicanos que siguen vivos guardan silencio.

De hecho, la aspirante demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, ha recordado al presidente de la Cámara de Representantes que no defender no significa lo mismo que no apoyar. "Ryan todavía respalda a Trump", ha escrito la ex secretaria de Estado en su cuenta de Twitter.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios