www.diariocritico.com
El tiempo para la Semana Santa 2017 (actualizado)
Ampliar
(Foto: EP)

El tiempo para la Semana Santa 2017 (actualizado)

Del sábado 8 al jueves 13:

Se espera un predominio de la atmósfera estable, con cielos poco nubosos o despejados y sin precipitaciones en la mayor parte del país debido a la situación anticiclónica que dominará estos días. Es probable la presencia de nubosidad de evolución en zonas del interior peninsular, con posibilidad de algún chubasco o tormenta aislada en zonas de montaña del norte. También pueden aparecer intervalos nubosos en Canarias y de nubosidad baja en el área del Estrecho, Melilla y zonas del litoral cantábrico y del sureste peninsular.

Las temperaturas continuarán en general en valores superiores a los habituales para esta época del año. Se podrán superar los 25ºC en muchas zonas del interior peninsular e incluso los 30 ºC en puntos del tercio sur. No obstante, se registrarán algunos descensos térmicos significativos: en el tercio norte, el lunes 10 y el martes 11 y en el área mediterránea, el miércoles 12, aunque serán transitorios, subiendo de nuevo las temperaturas al día siguiente. En el extremo suroeste peninsular es probable que se alivien las temperaturas el jueves 13.

El viento será flojo variable en general, salvo viento fuerte de Levante en el Estrecho y zonas próximas el lunes, siendo muy probable que disminuya a partir del martes.

Del viernes 14 al domingo 16:

Para estos días, la incertidumbre sobre la evolución atmosférica aumenta considerablemente. Con los datos disponibles a día de hoy, el escenario más probable indica una tendencia a la inestabilización, provocada por el posible desplazamiento hacia el este de un sistema frontal atlántico. Las precipitaciones podrían afectar al extremo noroeste peninsular a partir del viernes 14. Los siguientes días y de manera progresiva, aumenta la probabilidad de precipitaciones y su intensidad en todo el extremo norte peninsular y en Castilla y León. En el interior de la Península, con la posibilidad del avance del frente, también aparece una pequeña probabilidad de alguna precipitación, aunque no se espera que llegue a afectar al extremo sureste, donde se mantendría poco nuboso al igual que en los archipiélagos. De cumplirse esta evolución, se produciría una bajada de temperaturas, especialmente en la mitad norte de la Península y en Baleares.


Fuente: Aemet.

Nota: La fiabilidad de las predicciones es mayor al principio del plazo de predicción y disminuye a medida que éste se aleja en el tiempo. Por eso, en este boletín especial se recoge tal incertidumbre mediante distintos términos: Posibilidad o posible expresa el índice más bajo de fiabilidad; probable o probabilidad se refiere a un índice notable de confianza; por fin, la ausencia de mención explícita a posibilidad o probabilidad significa bastante seguridad en la predicción.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios