www.diariocritico.com

Historias ejemplares

APEC: la apuesta de Natalia y Carla por una mente sana

jueves 23 de mayo de 2013, 19:24h
"Orandum est ut sit mens sana in corpore sano"; y sobre todo orar por esa mente sana. Una labor en la que APEC (Apoyo Psicológico En Casa) quiere colaborar y, para ello, ofrece un servicio profesional completo para niños, adolescentes, adultos y personas de las 3ra edad, para afrontar cualquier problema psicológico, psicopedagógico que se les pueda presentar con tal de mejorar el bienestar y la calidad de vida de todos los que recurran a su apoyo.

El proyecto de APEC nace en 2011 gracias al deseo y a la dedicación de dos grandes profesionales: Natalia Zaira Pedrajas Sanz y Carla Rodríguez Caballero, de envidiable currículum y elevada cualificación en varias ramas de la psicología. Dos licenciadas en psicología por la Universidad Complutense de Madrid que se conocieron en ese momento crucial de la juventud donde los sueños parecen casi más reales y, juntas, comenzaron una lucha por el reconocimiento de la psicología como profesión sanitaria. Al término de su carrera y motivadas por distintas iniciativas personales, coincidieron nuevamente en el periodo de investigación del doctorado de esa misma facultad.

Sin embargo, la iniciativa se vuelve tangible como empresa con todas las de la ley en enero de 2013 con la finalidad de ofertar una psicología individualizada y adaptada a la problemática actual, con una menor restricción horaria y una mayor versatilidad en sus servicios de psicología.
Sus fundadoras, Natalia Pedrajas, especialista en Psicología Clínica y de la Salud, nacida en Valencia el 23 de marzo de 1984, actualmente soltera y enteramente dedicada a seguir formándose para ser una mejor profesional y poder llevar a mejor puerto el timón de APEC; y Carla Rodríguez, especialista en Educación para Salud , del 25 de septiembre de 1982, emparejada y con una niña de apenas un año, han sido la semilla para una empresa que ha logrado evolucionar hasta agrupar un equipo de más de 50 personas en activo entre Madrid, Barcelona y Guadalajara.

Los orígenes

APEC nació como un proyecto social para más tarde transformarse en un proyecto empresarial "socialmente responsable", tal y como describe Natalia. Inicialmente la idea no era ganar dinero, sino cubrir una serie de necesidades. Al final, la iniciativa pudo costar unos 12.000 euros al momento de su nacimiento, que gracias al apoyo emocional de familiares y amigos pudo sacarse adelante. Aunque el mayor problema, nos cuenta Natalia, fue "luchar contra corriente en una época donde la crisis se plasmaba en cada proyecto o empresa que no salía adelante". 

Pero un inicio con obstáculos no se aleja de la idea que ya tenía Natalia sobre lo que era ser emprendedor:  "Una carrera de fondo, donde cada obstáculo es un desafío nuevo".

Por el buen camino

Sin embargo, de la mano de su fantástico equipo emprendedor, APEC está mejor que bien encaminada: en 2011fue una iniciativa ganadora en una competición celebrada en la Universidad Complutense de Madrid, triunfo con el que pudo concursar después en la 3ª Edición Graduatte Programme organizado por la Fundación Junior Achievement, donde finalmente la Agencia de Desarrollo Económico "MadridEmprende" del Ayuntamiento de Madrid concedió el Premio 'Start up' - MadridEmprende al proyecto más viable. Además, el pasado 26 de junio de 2012 ganaron el Premio Mujer Emprendedora de Móstoles "Diseña tu empresa, emprende en el futuro". Triunfos que han sabido premiar al esfuerzo y que han facilitado que la empresa disfrute de alojamiento gratuito y uso de los servicios del Vivero de Empresas de Carabanchel.

Puede contactar a APEC:

http://www.apecmadrid.es/

https://twitter.com/apecmadrid

https://www.facebook.com/apoyo.psicologico.y.educativo

https://www.facebook.com/APECmadrid

Lea también:
Todo sobre Emprendedores 2020
Canal Emprendedores TV>>
Nace el club 'Ruta al 2020': Otra oportunidad para los emprendedores

Te recordamos que... 
- Estamos en Twitter @emprender2020
- Tenemos un hashtag #Emprendedores2020
- Y en Facebook: Emprendedores2020

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios