www.diariocritico.com

Historias ejemplares

Alejandro, Elio y Romell, tres emprendedores que "no viven un presente sino que construyen un futuro"

Alejandro, Elio y Romell, tres emprendedores que 'no viven un presente sino que construyen un futuro'
jueves 05 de junio de 2014, 18:20h
Alejandro, Elio y Romell son tres emprendedores que tienen claro que Latinoamérica puede ser el próximo gran mercado para las empresas tecnológicas como la suya. Con Brox Technology quieren implementar al máximo la utilización de herramientas de internet como parte activa para el crecimiento de un negocio.
Los tres socios provienen cada uno de un país, Elio Laureano Galvez, de 33 años, es peruano, Romell Jaramillo Araque, de 34, es venezolano y Alejandro Novás Braña, el benjamín del grupo con 24, español. Todos comparten una amplia experiencia profesional. Elio es licenciado en administración de empresas, Mba en dirección de empresas, actualmente estudia el doctorado en administración de la universidad Santiago de Compostela, en el departamento de organización de empresas y comercialización. Romell es diseñador web, con conocimientos de programación y apasionado por las nuevas tecnologías, también trabajó como diseñador gráfico y web en Lugo. Por su parte Alejandro es administrador de sistemas, estudiante de desarrollo de aplicaciones informáticas y videojuegos, con amplios conocimientos en SEO, SEM, analítica web, y programas entorno web.

 Se lanzaron con este proyecto porque vieron que en momentos en que Europa tiene que lidiar con su crisis financiera y Asia se prepara para una inminente desaceleración, América Latina está experimentando una expansión sin precedentes de su economía tecnológica. Así surgió la idea para crear Brox Technology, ya que, como ellos mismos nos aclaran: "actualmente la tecnología es un factor muy usado y a tener en cuenta en la gestión de las empresas, y el uso del software libre que abarata costos en su desarrollo e implementación en las pequeñas empresas".

El proyecto surgió en Lugo donde fueron admitidos en un espacio 'coworking' (un lugar donde hay varios emprendedores que desarrollan sus ideas) . Después de siete meses, pasaron a una nueva oficina desde la cual desarrollan actualmente sus proyectos. Siguen ilusionados, disfrutando del camino del emprendimiento, aunque como bien saben lo que están haciendo no es "vivir un presente, sino construyendo un futuro".

Las tres principales unidades de negocios de su empresa

- Brox Technology: Dedicada a la consultoría informática, enfocada en el desarrollo e implementación de aplicaciones web, en entornos tecnológicos y de gestión empresarial.

- Aula Brox: Es una plataforma de educación online , una plataforma eLearning para el aprendizaje práctico, capacitación, formación, continua en sistemas de entorno tecnológico para la empresa, poniendo a disposición de sus clientes valiosas herramientas informáticas en su mayoría de software libre para optimizar su presencia en Internet y la gestión de la empresa.

- Manager Asesores: Mediante la cual ejecutan soluciones para el negocio en el ámbito comercial, brindando entre otros servicios, el de constitución de sociedades, laboral, tributario, en territorio español, también como intermediarios de mercancías entre Europa y Latam, gracias a nuestra red de contactos actualmente teniendo socios en México y Perú.

En cuanto a problemas a la hora de emprender dicen que uno de los principales problemas fue la financiación, aunque pudieron sortear los problemas iniciales usando plataformas de intercambio y economía social para la compra de equipos informáticos. A través de estas plataformas lograron muchos de los activos de la empresa como computadoras y material de oficina, a cambio de servicios informáticos como desarrollo de páginas web y tiendas online.

Como emprendedores natos aconsejan a los nuevos que se lancen de lleno a la piscina, con un sencillo ejemplo: "emprender es como aprender a conducir, no se aprende leyéndose un manual sino subiéndose a un coche y conduciendo".

Contacto en redes sociales e internet
...
http://vepecoes.com/
http://www.broxtechnology.com/
https://www.facebook.com/brox.technology
https://twitter.com/broxtechnology
http://www.aulabrox.com/
https://www.facebook.com/pages/AulaBrox/448825428540611
https://twitter.com/aulabrox
http://managerasesores.com/
https://www.facebook.com/pages/ManagerAsesores/347492788701114?ref=hl
https://www.youtube.com/user/broxtechnology

Todo sobre:
Club 'Ruta al 2020'
Todo sobre Emprendedores 2020
Canal Emprendedores TV>>

Te recordamos que... 
- Estamos en Twitter @emprender2020
- Y en Facebook: Emprendedores2020
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios