www.diariocritico.com

Historias ejemplares

Patricia y Genteventos traen la guía imprescindible de la cultura y el ocio español en Londres

Patricia y Genteventos traen la guía imprescindible de la cultura y el ocio español en Londres
jueves 06 de marzo de 2014, 08:04h
Patricia Israel es una emprendedora de raza, con menos de treinta años ya ha creado su propia empresa, Genteventos, que ofrece la mejor guía cultural y de ocio para todos los españoles afincados en Londres y para las personas interesadas por nuestra cultura y nuestra lengua residentes en la ciudad del Támesis.
Patricia Israel, 26 años, llegó a Londres en 2010, recién licenciada en Derecho y Comunicación Audiovisual, con una beca de prácticas en el campo de la comunicación corporativa. Tras finalizar su beca decide establecerse allí, por considerar Londres la ciudad perfecta para desarrollarse profesionalmente. Y es que Patricia se dio cuenta que Londres era un hervidero de españoles aprendiendo el idioma, trabajando o de paso por la capital británica.

Así decidió desarrollar Genteventos, una página web que sirviese de guía cultural y de ocio para la creciente comunidad española y para todos aquellos interesados por nuestra lengua y cultura. Principalmente va dirigida a la comunidad hispanohablante que resida o que piense visitar Londres, para conocer qué ocio español puede encontrar. También cuentan con un público no hispanohablante, pero que tiene un gran interés sociocultural por lo español y que conoce nuestra lengua.

Su producto es claro: una plataforma en la que el público puede encontrar entrevistas con famosos españoles, reportajes de eventos, crónicas, notas de prensa, fotogalerías, y en general contenido audiovisual para ilustrar los eventos españoles que van a tener lugar o que han tenido lugar en Londres.

De blog a empresa

Lo que comenzó como un blog sin ánimo de lucro, se ha convertido en unos meses en una empresa en la que ofrecen un servicio de cobertura y gestión de los eventos a las empresas organizadoras. Sin duda, un camino que, en palabras de Patricia "nos interesa empresarialmente, ya que nos permitirá ir ampliando nuestra red de clientes".

Igualmente Genteventos ha ido ampliando su nómina de colaboradores que ya se extiende a un grupo de trece personas. Gente que aporta a través de vídeos, artículos, fotografías, gestión de redes sociales, diseño gráfico, etc.

Claro que no todo ha sido un camino de rosas, Patricia comenta que al principio les costó darse a conocer a las empresas anunciantes. Y es que al principio fue muy difícil que las empresas confiaran en ellos a pesar de tener un equipo de profesionales. Pero los problemas se fueron solucionando conforme fueron haciendo contactos y logrando una carrera en el mundo de los eventos. Fue así como los empresarios empezaron a confiar en su trabajo.

A pesar de no haber tenido acceso a ayudas como emprendedores Patricia no se queja ya que, según comenta, el Reino Unido pone muchas menos barreras burocráticas para crear una empresa y es mucho más económico que España. Por último, recomienda a los nuevos emprendedores que se lancen a la piscina siempre que tengan una idea clara y ganas de trabajar para conseguir hacerla realidad. Algo que ella ha logrado con Genteventos.

Web: www.genteventos.com
Facebook: https://www.facebook.com/Genteventosblog
Twitter: @Genteventos

Lea también:

Todo sobre Emprendedores 2020
Canal Emprendedores TV>>
Nace el club 'Ruta al 2020': Otra oportunidad para los emprendedores

Te recordamos que...

- Estamos en Twitter @emprender2020
- Tenemos un hashtag #Emprendedores2020
- Y en Facebook: Emprendedores2020
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios