www.diariocritico.com

Historias ejemplares desde Canarias

Javier y Humberto Bello: el mundo de las ideas con formas mágicas canarias

Javier y Humberto Bello: el mundo de las ideas con formas mágicas canarias
lunes 12 de agosto de 2013, 12:55h
Darle imagen al mundo de las ideas, no es nada sencillo, sino pregúntenle a Platón filósofo griego, que explicaba a las ideas como aquello inteligible, eterno e inmaterial y modelo de lo que llamamos "cosas", las cuales apreciamos a través de nuestros sentidos.  Como tal, estas "cosas" que son materiales, que cambian, son una copia casi fiel de las ideas.  En publicidad se trata de hacer lo mismo, hacer que las ideas se expresen a través de una "cosa";  en este caso de imágenes, de formas, dándole así realidad y sentido.

Es el trabajo que vienen haciendo los hermanos Bello, Javier y Humberto. Ambos son fundadores de Blex Ideas, una agencia de publicidad que se ha dedicado en estos años de crisis, no sólo hacer publicidad tradicional (entiéndase comerciales, anuncios, etc), sino también a crear imágenes para el mundo de las ideas y  en este caso, para el mundo de las ideas canario.

Cuando le preguntamos a los hermanos Bello, ¿para qué sirven las ideas? Javier nos respondió: "Las  ideas son el ángulo de solución donde actúa el problema". Visto desde este punto de vistas, las ideas son oportunidades y ellos han aprovechado de tomar sus ideas para crear posibilidades de negocio. Es parte de lo que hay que emprender en tiempos de crisis.  Canarias es el lienzo natural en donde se pueden pintar las "imágenes lúdicas de las ideas". Así nació un libro y un proyecto fantástico, llamado Formas mágicas de Canarias. Cada una de las islas tienen formas naturales en piedra, que en el imaginario colectivo y tradicional han sido conocidas por los canarios, pero Blex ideas, le han dado sentido real, por decirlo de alguna manera,  a cada una de estas formas naturales.

Han hecho una recopilación de fotografías (realizadas in House) por cada una de las siete islas. Cada isla tiene sus formas y su historia detrás, con una secuencia de libros por isla, que se ha convertido en Canarias en el referente histórico y turístico de estos espacios naturales; teniendo cifras de ventas históricas en el archipiélago.

Los hermanos Bello, han logrado que esto no quede sólo en papel, su plan es convertirlo en una ruta turística, como una oferta distinta de apreciar las bellezas naturales del archipiélago.  "Es que el público que vaya a la ruta, use su Smartphone y lo coloque en una de las formas de piedra del recorrido y pueda interactuar de forma virtual y real con lo que ve" nos dicen los hermanos Bello.

Aun cuando no es el único proyecto de Blex Ideas, pues también ha hecho las réplicas de formas mágicas en Estados Unidos y quieren ampliar este formato de ruta turística lúdica-virtual a otros lugares con geografías parecidas; escucharlos hablar de formas mágicas de Canarias, es como si hablaran del niño de sus ojos. "Esto lo hemos vivido en carne propia, yo (Javier Bello) hice las fotos de cada una de las formas, haciendo la última foto de las formas mágicas sufrí un accidente en el bote y me fracturé la pierna. Estuve más de un mes en cama y rehabilitación, pero valió la pena convertir esto en la realidad que es ahora".

El entusiasmo y el proyecto han sido apoyados por el Ministerio de Industria y Turismo, El gobierno de Canarias, Cabildo de Tenerife y demás importantes entidades que dan fe de este mundo de las ideas, hecho realidad.

Para Javier y Humberto Bello, la exclusividad es la clave del éxito, "por lo menos todos los días lograr dar un golpe". Con 5 mil proyectos en 5 años de crisis, el modelo de negocio es claro, productos propios, hechos en casa y "que traten de mostrar que trabajamos para hacer ideas que se pueden convertir en realidades".


Lea también:
- Todo sobre Emprendedores 2020
- Canal Emprendedores TV>>

Te recordamos que...
- Estamos en Twitter @emprender2020
- Tenemos un hashtag #Emprendedores2020
- Y en Facebook: Emprendedores2020

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios