www.diariocritico.com

Historias ejemplares

Cinco chicas quieren crear a Marandina, la respuesta a las inquietudes de los niños

Por Pablo M. Beleña
x
pmunozdiariocriticocom/6/6/20
https://linkedin.com/in/pablombelena/
martes 23 de septiembre de 2014, 10:05h
Su caso es curioso. El proyecto 'Marandina' empezó para dar salida a una necesidad de los padres: dar respuestas ante ciertas preguntas incómodas que plantean los niños a ciertas edades. Como, por ejemplo, ¿quiénes son los reyes magos? Así nace Marandina, que no sólo se queda en los progenitores, sino que se extiende al ámbito de tutores y educadores y que ansía ser mucho más que un Pocoyó.
El responsable de la idea es en realidad un quinteto, en realidad un repoker de chicas jóvenes, llenas de entusiasmo y de motivación emprendedora. Sus edades van de los 23 años a los 42, aunque la media no llega a los 30. Son María Salcedo (42 años), Carolina Heras (28), Brenda Sánchez (26), Lourdes Moreno-Cid (25) y Carolina Loaisa (23), todas ellas solteras a excepción de la 'veterana' María, casada y con 2 niños.

Sus titulaciones van desde formación profesional a licenciaturas y grados de todo tipo (comercio, turismo, administración y dirección de empresas, marketing...) y decidieron dar este paso como alumnas de un máster de redes sociales y el mundo del Community Manager impartido en la Universidad Complutense de Madrid, llamado Nticmaster.com.

En él, como parte del curso, tuvieron que presentar un proyecto de negocio a cientos de especialistas en un congreso de marketing online, el SEonthebeach.

Este quinteto se motivó al máximo y creó el germen de una idea de equipo. Fue en ese instante donde detectaron una necesidad de los padres de dar respuesta a los niños ante sus a veces difíciles preguntas. Contestarles correctamente y que ellos entiendan nuestras explicaciones puede ser no tan sencillo.

¿Y qué es Marandina?: pues el nombre de un personaje imaginario que nace de la mente inocente de un niño. Marandina viajará con el menor hasta encontrar la solución propia de cada edad. Así crearon la idea de recurrir a cuentos infantiles personalizados de carácter psicológico y terapéutico con Marandina y su amigo 'Avioncito' como protagonistas.

"Por ello, decidimos que podíamos crear un ecommerce donde se venderían nuestros cuentos personalizados infantiles, disponibles en dos tipos de formato, físico y en formato digital (ebook) donde trataríamos 6 temáticas diferentes: ausencias, valores, temores, sexualidad, diferencia y la verdadera historia de un tema", nos explican  María, Carolina, Brenda, Lourdes y Carolina.

A nivel empresarial, están encantadas con pensar en que salga adelante el proyecto y poder emprender su propio negocio. "Para nosotras, lo más importante sería que Marandina fuera conocida y una referencia en la ayuda infantil a la que los padres, tutores o cualquier persona implicada en el cuidado de un niño, recurriesen cuando lo necesiten", dicen.

Aún no han emprendido, siendo fieles a la palabra, pero ya piensan en la financiación.


El proyecto de Marandina, en Internet y redes sociales:
Brenda Sánchez @Brendasanlop / es.linkedin.com/in/brendasanlop
Carolina Heras @carol_ina17 / es.linkedin.com/in/carolinaheras
Lourdes Moreno-Cid @LourdesMorenoCi /  es.linkedin.com/in/lourdesmorenocidgarciatapetado/
María Salcedo @msalcedo13 / es.linkedin.com/in/merysalcedo
Carolina Loaisa, @cloaisa / es.linkedin.com/in/carolinaloaisavelasco/es

http://www.nticmaster.com/

Lea también:
Todo sobre Emprendedores 2020
Canal Emprendedores TV>>
Nace el club 'Ruta al 2020': Otra oportunidad para los emprendedores


Te recordamos que... 
- Estamos en Twitter @emprender2020
- Tenemos un hashtag #Emprendedores2020
- Y en Facebook: Emprendedores2020
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios