www.diariocritico.com

Las startups españolas abandonan el castellano a la hora de bautizar a sus marcas

Las startups españolas abandonan el castellano a la hora de bautizar a sus marcas
lunes 03 de marzo de 2014, 13:24h
La llegada de internet y la oportunidad de irrumpir en el mercado global revoluciona el nombre de las empresas españolas perdiendo la identidad del nombre en castellano en favor de nombres en inglés.  TUENTI, TOURIST EYE, JOBANDTALENT, VUELING, TEAMBOX, WOMEN´SECRET o PEGGYSUE´S son algunos ejemplos de la tendencia que están siguiendo los empresarios españoles a la hora de tomar la importante decisión de "bautizar" a sus marcas para conquistar el mercado.
El mercado español abandona los nombres en castellano para sumarse a la tendencia cada vez más generalizada en ir abandonando nombres en castellano por nombres en inglés. Según Andrés Moreno, CEO de Open English, esto se debe " a la oportunidad de triunfar en un mercado global cada vez mas fácil gracias a la comunicación a través de internet, con la intención de tener un mayor reconocimiento y recuerdo de marca en un mundo donde el idioma anglosajón facilita la actividad empresarial a nivel mundial".

Esta tendencia está haciendo que la marcas como Joselito, Tío Pepe o Iberia, nos evoquen a empresas de otra época, nacidas en un contexto muy diferente al actual, incluso nos hagan reflexionar en que estamos perdiendo el sello identificativo de Marca España.

Pero este cambio en el naming no solo afecta a la marca comercial sino también a la razón social de la compañía. Encontramos por ejemplo SKYLIFE ENGINEERING, BIT BRAIN, COLOUR TRICK, FOREST CHEMICAL GROUP, ILINE MICROSYSTEM o PARK HELP, empresas que han nacido en España y están triunfando en este último año. Esto nos hace reflexionar sobre la forma en la que utilizamos nuestro idioma nativo para comunicarnos, pero la lengua anglosajona inglés cuando pensamos en negocios.

Según nos explica el CEO de Open English, la intención de incorporar un naming anglosajón se debe a querer "preparar a la marca para que funcione de igual manera en cualquier país, desde Argentina hasta Estados Unidos pasando por Alemania o Corea del Sur, evitándonos de esta manera someter a la marca a un gran periodo de adaptación, y en este caso perdiendo la identidad española para incorporar una
identidad mas internacional".

Incluso la situación económica actual con una caída libre en el consumo en el comercio minorista, hace que las compañías miren fuera de nuestras fronteras preparándose para compensar el poco ritmo de ventas nacional con oportunidades de venta a nivel internacional.

Es por todo ello que cada vez toma más valor la necesidad de dominar el inglés, ya sea por la tendencia de interactuar en un mundo global dominado por el idioma anglosajón, porque las empresas españolas encuentran nuevos mercados fuera de nuestras fronteras donde la forma de comunicación es el inglés, o incluso por la necesidad de buscar proveedores fuera de nuestro país. Por estas y otras muchas razones, la lengua inglesa es un "must" en el mundo empresarial.

Sobre Open English: Open English es una escuela de inglés online, con sede en Miami y presente en 23 países, que cuenta con más de 75.000 usuarios activos. Ofrece clases con dos o tres alumnos, profesores nativos, vídeos interactivos, ayudas para el aprendizaje y atención personalizada, así como asesores de estudio que realizan seguimiento telefónico de los progresos de los estudiantes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios