www.diariocritico.com

La mayoría de nuevos emprendedores en México son mujeres

La mayoría de nuevos emprendedores en México son mujeres
martes 15 de abril de 2014, 13:45h
En el país, siete de cada 10 nuevos emprendedores son mujeres, quienes se destacan por su responsabilidad en la conducción del negocio e incluso la mayoría llega a tener gran éxito, reveló un análisis que realizó Fundación ProEmpleo.
La organización, con actividades en diversas partes del país, señala que las mujeres inician sus negocios con mucha responsabilidad y son muy metódicas, por lo que su expectativa de éxito a los dos años de crear su negocio es de casi 80 por ciento.

En un comunicado destacó que por un lado las mujeres buscan iniciar un negocio para sostener a su familia; mientras que por otra parte son cada vez más las que tratan de ser independientes, principalmente las madres solteras.

De igual forma, la fundación refiere que la mayoría de los negocios creados por mujeres pertenece al sector servicios, como estéticas, venta de comida, café internet, servicio de mantenimiento de computadoras y papelerías, entre otros giros.

Abunda que Fundación ProEmpleo cuenta con una experiencia de más de 19 años en la ciudad de México, a través de cursos de 80 horas, en los cuales se explica a la gente paso por paso la forma en la cual iniciar y gestionar un negocio.

Y es que, concluye que la mayoría de las personas que intentan poner en marcha su propia empresa llega a fracasar debido a que no tienen los conocimientos administrativos y las herramientas necesarias para tener una estrategia de negocio.

Por lo que los cursos que ofrecen permiten a los nuevos emprendedores crear un plan, que es la base tanto para echar a andar a la empresa, como para solicitar créditos que permitan financiar el proyecto.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios