www.diariocritico.com

Cerca de 1.000 jóvenes se beneficiarán de las iniciativas de la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013-2016

Cerca de 1.000 jóvenes se beneficiarán de las iniciativas de la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013-2016
martes 29 de julio de 2014, 14:47h
El pasado 16 de julio, el Ministerio de Empleo y Seguridad Social concedió el sello de "Entidad adherida a la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013-2016" a 90 nuevas entidades, entre las que se encuentran todas las empresas miembro del grupo Aspasia: Ibecon, Grupo Insem y Formatec, que tienen sus sedes centrales en Valladolid, Zamora y Burgos, respectivamente.
Se estima que cerca de 1000 jóvenes se beneficien de las líneas de actuación que se contemplan dentro de esta estrategia para combatir el desempleo juvenil. Entre las distintas medidas que se van realizar, se encuentran distintos programas de formación para la capacitación de estos jóvenes a las necesidades del mercado laboral.

Todos estos programas formativos tienen carácter gratuito ya que cuentan con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, la Fundación Tripartita y de los distintos Servicios Públicos de Empleo. Para ello cuentan con un presupuesto superior a los 500.000 €.

Según Lorenzo Alonso Nistal, presidente del grupo Aspasia, "Que los jóvenes de nuestro país estén correctamente formados debe ser un tema primordial y prioritario, tanto para la administración como para las empresas, ya que se enfrentan a un mercado laboral ultra competitivo", además añade Alonso "Sólo así seremos capaces de reducir la grotesca cifra del 53% tasa de paro juvenil en España"
 
Dentro de estos proyectos, se encuentran programas formativos con compromiso de contratación. En los que tras un período formativo, el 50% de los participantes tendrán un contrato laboral por un período mínimo de 6 meses.

Además, de los programas formativos las empresas del grupo Aspasia también realizarán labores de orientación e intermediación laboral para sus usuarios, ya que todas ellas son Agencias de Colocación autorizadas por el SEPE.

Sobre Aspasia e Ibecon

Aspasia nace en el año 2011 y actualmente está formada por las empresas Ibecon, Grupo Insem y Formatec.

Ibecon, con sede central en Valladolid, nace en 2003 y es la empresa madre del grupo. Por su parte, grupo Insem tiene su sede central en Zamora y Formatec en Burgos.

A partir de 2008 Ibecon pone en marcha una política de expansión nacional con una primera delegación en Madrid. Entre 2009 y 2010 se instala en las Islas Canarias con la apertura de dos centros uno en Tenerife y otro en Gran Canaria. En el año 2011, con la creación de Aspasia, esta política de expansión alcanza su mayor auge con la apertura de 4 delegaciones en las Islas Baleares (Palma de Mallorca, Inca, Sa Pobla y Calvia). En 2014, la empresa Formatec se ha incorporado al grupo Aspasia con sus sedes de Bugos y Sevilla.

Actualmente, Aspasia está formada por más de 60 profesionales con más de 10 años de experiencia en el sector de la formación para el empleo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios