www.diariocritico.com

'Emprendedores2020'

Francisco Olavarría, de Serpentina Senior, da 10 consejos a los emprendedores del sector Ocio y Servicios

Francisco Olavarría, de Serpentina Senior, da 10 consejos a los emprendedores del sector Ocio y Servicios
jueves 24 de julio de 2014, 13:23h
Francisco Olavarría es un emprendedor de corazón. En cada uno de los cumpleaños de su ya difunta tía María Ángeles se ponía el reto de sorprenderla con emotivas fiestas que la dejasen huella y ahora ha decidido dedicarse profesionalmente a hacer inolvidables los cumpleaños de los mayores potenciando sus ganas de vivir con su proyecto 'Serpentina Senior'.
La idea nace en un momento de incertidumbre laboral, en el que vi con claridad que era la chispa ideal para apostar con entusiasmo por un sueño que hasta entonces sólo conocía mi almohada. En ese momento decidí que mi afición se convertiría en costumbre y mi pasión en profesión.
 
Cumplir años no es añadirnos ningún lastre, más bien al contrario, significa liberarse de cargas, cambiar de necesidades y ver la vida desde una perspectiva más serena. Serpentina Senior supo ver esa evolución natural y nació para ser la alternativa más satisfactoria al hecho de obsequiar con una corbata o un perfume, a quienes ya les sobra todo; posicionándonos en el mercado como los pioneros en un servicio revolucionario, por ser más justo y más humano con el colectivo Adulto Mayor.
 
No sólo ofrecemos un servicio de regalos a medida sino que me regalé una ocupación adaptada a mis inquietudes e intereses.
 
Desarrollamos la estrategia, el diseño y la producción de eventos sorpresa y a medida, para personas que están viviendo lo que creemos firmemente como la "Mejor Edad". Cualquier fecha es un buen motivo para regalar una experiencia inolvidable y compartirla con tus seres más queridos.
 
Contemplamos diferentes líneas de negocio: fiestas particulares (cumpleaños, aniversarios de boda, jubilaciones... homenajes), eventos privados para entidades relacionadas con la Tercera Edad y actividades singulares para las áreas de gobierno como Bienestar Social y Mayores de la Administración Pública.
 
Durante este tiempo, Serpentina Senior ha sabido crear la necesidad de ilusionar a los Mayores con regalos asombrosos, participativos y memorables; aportando la salud que la rutina nos arrebata.
 
Ahora sí, puedo decir que Serpentina Senior ya es mi utopía más real y estos, los consejos que quiero compartir con vosotros:
 
1. Escucha tu voz interior. Aunque te empeñes, la vida te impone sus normas y te invita a explorar nuevos caminos. En mi caso, la necesidad agudizó el ingenio y los miedos ya no atemorizaban lo que ya, sólo ilusionaba.
 
2. Rodéate de talento. Reconoce con humildad que tú mismo no alcanzas a saber de todo ni poder con todo.
 
3. Ármate de paciencia. Cualquier proyecto, por brillante que parezca, requiere de reposo y  serenidad para que florezca y perdure. Insiste, persevera y abandona la actitud de queja.
 
4. Pon precio a tu trabajo y tiempo.
Valora tus servicios y comunícalo como diferente y necesario.
 
5. Desobedece. Muy a menudo, tu entorno más próximo por sobreprotección contagia tu ilusión de sus miedos al fracaso.
 
6. No escatimes en calidad. Tus clientes te recordarán y te recomendarán en función de su satisfacción con el servicio en el que confiaron.
 
7. Permítete equivocaciones pero no te encariñes. ¡Aprendemos a trompicones!
 
8. Defiende con pasión los argumentos que te hacen único.
 Aprovéchate de las Redes Sociales que son un efectivo y económico recurso para llegar a tu público objetivo.
 
9. Comparte tus ilusiones y comunica tus incertidumbres
. Te permitirán conectar con tus socios,  empleados, proveedores y clientes, con el lenguaje de las emociones en el que todos los emprendedores nos reconocemos.
 
10. Se auténtico
. El mercado necesita gente apasionada, creíble, generosa y agradecida con su  comunidad.
 
Es el momento de sumaros al motor del cambio. Nuestro país necesita emprendedores sociales que aporten vida a los años de nuestros conciudadanos. La aventura es sinuosa y solitaria pero merece la pena soñar despierto.
 
Con el trabajo diario de empresas como Serpentina Senior, nuestra vejez será menos estereotipada, más justa, menos triste, más sana, menos pasiva y más dependiente... pero sólo de afectos.
 
Y por último, como dice nuestro lema, Nunca es tarde celebrar la Vida... ni para emprender rutas alternativas que nos ayuden a encontrarnos con nosotros mismos.
 
¡Nos saludamos en el camino!

Serpentina Senior. Agencia de Eventos Sorpresa para la Tercera y Cuarta Edad.


www.serpentinasenior.com
Facebook
Twitter: @Sr_Serpentina


Lea el reportaje en 'Emprendedores2020': Cuantas más velas en la tarta mejor: Francisco quiere hacer inolvidables los cumpleaños de los mayores con 'Serpentina Senior'

Todo sobre:
Club 'Ruta al 2020'
Todo sobre Emprendedores 2020
Canal Emprendedores TV>>

Te recordamos que... 
- Estamos en Twitter @emprender2020
- Y en Facebook: Emprendedores202
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios