www.diariocritico.com

Financiación para emprendedores: un clic, una alternativa

Financiación para emprendedores: un clic, una alternativa

-El mercado de financiación on line ha aumentado un 152 % en España

viernes 22 de mayo de 2015, 12:11h
Las pymes aportan el 65% del PIB y dan empleo al 80% de los trabajadores en España. Pese a que cumplen una labor fundamental en el tejido empresarial de nuestro país, sus posibilidades de expansión están supeditadas a la obtención de financiación que por la vía convencional, esto es, créditos de entidades bancarias, supone un tedioso proceso que en la mayor parte de los casos culmina sin éxito.
Cuando pensamos en conseguir un crédito, la imagen del banco suele ser lo primero que se nos viene a la cabeza. Sin embargo, la crisis económica y el cierre de líneas crediticias en la banca, ha hecho que emerjan toda una serie de productos y canales de distribución de financiación ajenos al sistema financiero tradicional que han multiplicado la oferta. Es por esto que la financiación alternativa registró el año pasado transacciones por valor de 62 millones de euros en España, según un estudio publicado por la Universidad de Cambridge lo que deja claro que es la mejor vía, incluso en algunos caso, la única vía de financiación para las empresas y emprendedores de nuestro país.

Aunque el volumen de transacciones de España todavía está años luz que en otros países, por ejemplo del Reino Unido, los españoles empiezan a subirse al carro de la financiación alternativa y, durante los últimos años, este mercado de financiación ha aumentado un 152 % en nuestro país. Y es que, gracias a esta vía, se puede emprender en unos solos clics de tu ordenador.

Hoy te acercamos algunas ventajas a tener en cuenta a la hora de buscar esta financiación alternativa:

- El mercado de financiación alternativa opera, básicamente, a través de Internet, por lo que el proceso de solicitud y de contratación es muy sencillo.

-Es posible conseguir amplias cantidades de dinero para hacer crecer un negocio, mirar hacia la internacionalización de tu empresa, cubrir gastos imprevistos o aportar el empujón necesario para hacer realidad los proyectos de nuevos emprendedores dispuestos a luchar por una gran idea

-La financiación alternativa permite acceder al circuito del crédito cuando el banco dice que no.

-Permite conseguir liquidez en momentos puntuales de forma cómoda y flexible.

-La rapidez es otra de las características que definen a las nuevas compañías de financiación para empresas y autónomos. Permiten conseguir hasta 1.500 euros, en unos pocos minutos y con una transacción 100% on line.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios