www.diariocritico.com

Los emprendedores tienen una cita en San Fernando de Henares

Los emprendedores tienen una cita en San Fernando de Henares
martes 09 de diciembre de 2014, 16:24h
Las jornadas abiertas son un programa gratuito para emprendedores. Seminarios, jornadas formativas, tutorías, 'aceleradora de empresas' y asesoramiento personalizado para todos aquellos que quieran emprender. El objetivo final del Campus de Emprendedores es promover la creación de puestos de trabajo con economía social, sostenible y socialmente responsable.
Ya está en marcha el III Campus de Emprendedores San Fernando, con cuarenta inscritos para las ponencias abiertas y las jornadas formativas, pero también con varias fichas de proyectos de emprendimiento entregados, que incluso ya han comenzado los asesoramientos con los técnicos correspondientes. Este programa tiene como novedad en esta edición que pueden participar también quienes teniendo la inquietud aún no tienen esa idea de proyecto. Por tanto, por primera vez el Campus abre sus jornadas de formación -o píldoras formativas- a todos aquellos que quieran asistir.

Este miércoles, a las 18 horas, en el centro municipal Marcelino Camacho se celebra la primera de estas jornadas abiertas bajo el título 'A emprender se aprende'. Y hasta el mes de abril seguirán estas jornadas formativas con títulos como 'de la idea a la empresa' (miércoles 17 de diciembre a las 18 horas); 'dónde está la oportunidad?' (el miércoles 14 de enero a las 18); o el 'emprendimiento social y cooperativo' Marcelino Camacho. A partir de enero, se hará público el calendario de ponencias y charlas previsto para los meses de febrero y marzo, actividades que se prolongarán hasta abril.

De forma paralela ya se está trabajando con los emprendedores que tienen su ficha de proyecto, en sesiones de asesoramiento personalizado, con los que se trabaja en la formación concreta, el acompañamiento y la aceleración' de su programa -sin coste alguno para ellos- con la intención de poner en marcha el proyecto y de ejecutar su plan de acción, con la ayuda del soporte técnico y los tutores que facilita el Campus de Emprendedores a los participantes.

Tanto las inscripciones (abiertas hasta 24 horas antes de las ponencias) como las bases del III Campus y el resto de la información sobre jornadas abiertas, etc., se pueden encontrar en la web municipal www.sanferemprende.es.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios