www.diariocritico.com

Historias Ejemplares

H4dm: la Inteligencia aplicada a la empresa

lunes 19 de enero de 2015, 10:12h
H4dm SL (help for decision makers) nace en octubre del año 2013, con la clara intención de ofrecer a pequeñas y medianas empresas, y emprendedores en general, servicios relacionados con la inteligencia, asesoramiento en materia de toma de decisiones o procesos de internacionalización. El proyecto de H4dm se pone en marcha por la iniciativa de profesionales con más de dos décadas de trayectoria en segmentos de actividad tan especializados como la seguridad, el análisis y la estrategia.
Además de esta ayuda práctica a las empresas, de cara a mejorar su competitividad, uno de los fines principales de la compañía desde sus inicios ha sido el de crear una cultura de la Inteligencia en la comunidad empresarial. Este concepto representa la manera de adquirir y gestionar información (transformándola en conocimiento) para la toma de decisiones estratégicas en una compañía que pretende ser competitiva (análisis de la competencia, entorno, adquisición de informaciones para procesos de negociación,... ).

La empresa establece sus proyectos con los clientes a partir de acuerdos de confidencialidad, orientados a generar relaciones sólidas y a largo plazo. Entre los servicios que se prestan en ésta se encuentran los de apoyo y asesoramiento a la internacionalización de empresas, diseño y planificación de estrategias de negocio, marca y reputación, vigilancia tecnológica y competitiva o seguridad en la selección de personal para puestos críticos de la empresa u organización.

La empresa también cuenta con un equipo de especialistas para desarrollar trabajos de traducción, interpretación y negociación en inglés, francés, alemán, árabe o ruso.

Según las estimaciones de H4dm, en la actualidad, las empresas de España necesitarían incorporar, aproximadamente, a un millar de profesionales con formación y experiencia en el terreno de la Inteligencia aplicada a los negocios. El CEO de H4dm, Fernando Cocho, cree que en este campo, nuestro país "va con retraso" con respecto a otros países. En opinión de este profesional, en España sólo hay, a día de hoy, 300 profesionales con los requisitos y experiencia necesarios para desarrollar estos servicios. H4dm tiene la capacidad de poner a disposición de las empresas un equipo de 50 analistas certificados, en cualquier punto de España, "en 72 horas", señala Fernando Cocho.

El CEO de H4dm cree que el de la Inteligencia puede ser uno de los grandes nichos de empleo a nivel europeo a lo largo de la próxima década.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios