www.diariocritico.com

Raúl Verdú, Mariano Alfaro, Raúl Torres y Eleazar González, entre los 100 mejores emprendedores del mundo

Raúl Verdú, Mariano Alfaro, Raúl Torres y Eleazar González, entre los 100 mejores emprendedores del mundo
miércoles 07 de enero de 2015, 16:56h
Los creadores de la empresa PLD_Space, instalada en el parque científico y empresarial de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, han sido elegidos entre los 100 mejores emprendedores del mundo menores de 30 años, por su trabajo en la creación del primer cohete con motor de combustible líquido de España.
La empresa está integrada por los graduados de la UMH Raúl Verdú Lidón y Mariano Alfaro Cabezuelo, y los ingenieros Raúl Torres y Eleazar González, según han destacado fuentes de la universidad ilicitana a través de un comunicado.

PLD_Space trabaja en la creación del primer cohete con motor de combustible líquido de España, que servirá para enviar al espacio satélites y experimentos.

Esta empresa ofrece una alternativa de transporte privada y enfocada al mercado.

Para ello, sus integrantes han diseñado el cohete 'Arion-1', de 13 metros de altura, uno de diámetro y una capacidad de 250 kilos, que sirve para subir y bajar mercancías al espacio, y el cohete 'Arion-2', de 16 metros de altura y 1 de diámetro, para poner a los satélites en órbita.

En la actualidad el equipo se encuentra en fase de montaje del motor y en febrero iniciará las pruebas en el banco de ensayos, instalado en el aeropuerto de Teruel.

La organización estadounidense Kairos Society ha sido la encargada de elaborar esta lista de los que serán, según dicen, los jóvenes más influyentes del futuro.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios