www.diariocritico.com

La Asociación Española de Centros de Negocios premia la labor emprendedora de Decorapolis.com

La Asociación Española de Centros de Negocios premia la labor emprendedora de Decorapolis.com
miércoles 19 de diciembre de 2012, 11:18h
La Asociación Española de Centros de Negocios (ACN) valora la originalidad de este proyecto en el que decoración, arte e interiorismo se pueden visionar a través de tecnología web y móvil
La empresa Decorapolis.com ha sido premiada por la Asociación Española de Centros de Negocios (ACN) por su trayectoria emprendedora y su proyecto innovador desarrollado en un centro de negocios asociado. La empresa ha recibido el premio hoy, martes 18 de diciembre, en una ceremonia celebrada en CaixaForum, en Madrid, con la presencia de Arturo Fernández, presidente de CEIM (Confederación Empresarial de Madrid - CEOE), de la Cámara de Madrid  y Vicepresidente 1º de la CEOE (Confederación Española de Organizaciones Empresariales).
 
Además de entregar el Premio Emprende en un Centro de Negocios, la Asociación ha concedido un reconocimiento a José Isaías Rodríguez García-Caro, Vicesecretario General de Organización de la CEOE por su colaboración con la Asociación. Asimismo, se ha reconocido la trayectoria de las compañías American Express Barceló Viajes y BT Global Services, alojadas en centros de negocios de ACN.
 
Con sede social en el centro de negocios Unicentro, en Madrid, asociado a ACN, Decorapolis.com es un proyecto de reciente creación, que consiste en una guía visual original y diferente que combina Arte, Diseño y Cultura con alto valor estético a través de tecnología web y móvil. Completamente gratuito, está dirigido tanto a particulares como a empresas. Decorapolis.com es un espacio para compartir creatividad geolocalizada a nivel mundial, y permite compartir los descubrimientos artísticos o decorativos de la ciudad, país o destino de viaje, junto con su localización geográfica. Asimismo se pueden obtener ideas, contactar con profesionales y conocer muchos lugares y objetos alrededor del mundo que destaquen por su belleza artística. Decorapolis fue el Proyecto Ganador  en el Yacimiento de Nokia en el Concurso Emprendego 2012, iniciativa de Infoempleo.com que parte de una alianza entre el  Ministerio de Trabajo, el Ministerio de Educación y las empresas líderes en los sectores más importantes de la economía española. Actualmente Nokia es su partner tecnológico.
 
"Uno de nuestros objetivos es ayudar y favorecer a los emprendedores que cada vez confían más en estos establecimientos para empezar su carrera profesional", afirma el presidente de la Asociación, Eduardo Salsamendi. La concesión de este premio es una muestra más del apoyo que brinda ACN a los emprendedores y pymes que eligen un business center para iniciar su andadura e instalar su negocio, concluye Salsamendi.

Acto presidido por Arturo Fernández
 
La entrega del premio ha tenido lugar hoy, martes 18 de diciembre, a las 12h00, en el transcurso de la quinta edición de los premios ACN, celebrada en el auditorio de Caixa Forum, de Madrid. El acto de entrega de premios ha sido inaugurado por Arturo Fernández, presidente de la CEIM, Presidente de la Cámara de Madrid y Vicepresidente de la CEOE, y ha contado con la presencia de representantes de la Comunidad de Madrid y de organizaciones empresariales que colaboran habitualmente con ACN como CEOE, CEAJE (Confederación Española de Jóvenes Empresarios), el Consejo Superior de Cámaras de Comercio, ATA (Federación nacional de Trabajadores Autónomos) así como patrocinadores, clientes y diferentes colectivos relacionados con el sector.
 
Instituidos en 2008, año en el que la Asociación celebró su XV aniversario, estos galardones reconocen la aportación de importantes empresas e instituciones y premian la labor de los centros españoles con más experiencia. La última edición de los Premios se celebró el 23 de noviembre de 2011, y en ella fueron premiados la empresa Skymaging (premio emprende en un centro de negocios), los centros de Negocios madrileños IBC y Zuricenter; los catalanes Aesesa y Servicenter, el centro empresarial Compostela (de Santiago de Compostela), el centro empresarial Parque Roma (de Zaragoza) y el centro de negocios Sevinter, de Valencia.  

Sobre la Asociación Española de Centros de Negocios (ACN)

La Asociación Española de Centros de Negocios (ACN) es una organización sin ánimo de lucro que agrupa a más de 150 centros de negocios. Creada en 1993, representa al sector de los centros de negocios en España y está integrada en CEOE (Confederación Española de Organizaciones Empresariales) y en Foment del Treball de Cataluña.
 
Además es promotora y fundadora de la European Confederation of Office Business Centre Associations (EUROCBCA), cuya presidencia ostenta actualmente. Esto significa que todos los centros asociados a ACN forman parte de una red de 2.000 business centres en los principales países europeos.
 
ACN ha sido reconocida por la Asociación Internacional de Centros de Negocios OBCAI (Office Business Center Association Internacional) y galardonada dos años consecutivos con el premio "Local Member Network" por su contribución al amplio desarrollo y crecimiento del sector en España y por ser la entidad europea con mayor dinamismo en los últimos años.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios