www.diariocritico.com

Sigue el 'road show' de nuestro proyecto

"No podemos estar en el club del pesimismo", dijo el presidente Monago

martes 17 de julio de 2012, 17:27h
"Un Gobierno no ocupa el papel del empresario; yo no estoy, por ejemplo, para viajar al extranjero, tienen que viajar los emprendedores". El presidente de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago, que presidió en Mérida este lunes el acto de 'Emprendedores 2020', recalcó que "no podemos estar en el club del pesimismo", coincidiendo en esto con el presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, y con el propio director del programa 'E2020', Fernando Jáuregui.

- Todo sobre Emprendedores 2020>>

 

"Yo sé que los problemas existen; ¿qué me vais a contar a mí? Pero si solamente dices 'qué mal, qué mal', acabas muriéndote", dijo Monago, que llegó a la Escuela de Administración Pública de Mérida, donde le esperaba un centenar de emprendedores, acompañado de la vicepresidenta de la Junta, Cristina Teniente, y de la directora general de Empresas y Actividades Emprendedoras, Candelaria Carrera, que detalló las ayudas que pueden esperar encontrar los emprendedores en esta Comunidad. También participó en la presentación Juan Manuel Arribas, secretario general de la organización patronal extremeña.

--"Merkel no va a venir a arreglar las cosas"--

"Aquí no va a venir Merkel a arreglar las cosas, sino, en todo caso, a desarreglarlas; son los emprendedores los que lo arreglarán , son los héroes de nuestra España actual". En el mismo sentido, llamando "héroes" a los emprendedores y a los autónomos, se manifestó Lorenzo Amor, una de las máximas cabezas visibles de los tres millones de autónomos existentes en nuestro país.

Todos los participantes en el acto, incluyendo algunos emprendedores locales, insistieron en que de 'ayuda' o 'subvención' a 'emprendedor' hay un trecho semántico...y mental. Había emprendedores de medios y alimentación, como Daniel Nieto; abogados, como los integrantes de González&asociados; de empresas online, como los de Idea Consultores, o los de Oteara, encabezados por Marisa Wic, que el año pasado recibió el premio 'Emprendedores 21' de la Caixa; de la electricidad, como Antonio Delgado, de Vía Luz; de Agricultura, como Matilde Barroso, de AgroBarroso; de electrónica, como José María Tirado...o de reparaciones del hogar, como José Severino, de maridoparatodo.com. En total, decenas de emprendedores de todas las edades, que recibieron con júbilo la propuesta de darse a conocer a través de 'E2020'.

Fue el penúltimo acto del curso del recorrido que 'Emprendedores 2020' está realizando por toda España. Este miércoles 18, en Toledo y bajo la presidencia de María Dolores de Cospedal, se cierra el curso para reanudarlo en septiembre, cuando están previstos recorridos por Castilla-La mancha, Castilla y León, Andalucía, Rioja y el VII Congreso de Periodismo Iberoamericano en Alcalá de Henares (Madrid).

 

El Grupo Diariocritico tiene una sección web permanente y exclusiva de Emprendedores 2020 donde recoge, en texto y en video, aquellas historias de emprendedores ejemplares (www.diariocritico.com/emprendedores2020).

Podrás vernos también en:

18 de julio en Toledo
Otoño-Invierno:
Rioja-Logroño,
Pais Vasco,
Córdoba,
Málaga,
Sevilla,
Santiago de Compostela,
Lugo,
Navarra-Pamplona,
Valencia,
Ponferrada y
Soria.


Lea también:
- Todo sobre Emprendedores 2020
- Canal Emprendedores TV>>
- Todas las historias ejemplares de 'Emprendedores'

Te recordamos que...
- Estamos en Twitter @emprender2020
- Tenemos un hashtag #Emprendedores2020
- Y en Facebook: Emprendedores2020

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios