www.diariocritico.com
Las empresas de Trump en todo el mundo, objetivo de quienes desean hacer boicot

Las empresas de Trump en todo el mundo, objetivo de quienes desean hacer boicot

miércoles 01 de febrero de 2017, 08:34h

Donald Trump ha puesto el mundo del revés en apenas semana y media en la presidencia de EEUU. Tiene a parte de la Justicia de su país en contra, a media ciudadanía en la calle, a los países musulmanes enojados y a Europa ya presta para presentar batalla comercial. No hay que olvidar que Trump viene del mundo de los negocios, ya que es un magnate que para cumplir con sus promesas, ha cedido todos sus activos empresariales a familiares o a sus socios.

Pero quienes buscan presionarle para pararle los pies ya están apuntando a hacer un boicot comercial a sus empresas o a aquellas en las que participaba como accionista. Por ejemplo, el presidente de EEUU es un gran accionista de empresas tecnológicas como Apple (que construye los iPhone, los iPads y los iPods, entre otros) y Microsoft (autora de Windows), pero también de empresas de otros sectores como Pepsi, Nike, Johnson and Johnson (productores del famoso champú del mismo nombre), General Electric, la financiera J.P. Morgan o Visa.

Pero éstas son las empresas propias de Trump repartidas por todo el planeta:

- La empresa hotelera Trump Hotels (están sobre todo en EEUU, pero también en Asia, Centroamérica y Sudamérica; en Europa sólo pequeñas instalaciones relacionadas con campos de golf)

- La empresa inmobiliaria Trump International Realty (propiedades urbanísticas y agencias inmobiliarias)

- La empresa The Trump Organization (la más compleja, ya que produce desde perfumes a ropa, libros, asesoría, consultorías, productora de televisión, vinos...)

- La empresa recreativa Trump Golf (propietaria de decenas de campos de golf, incluida Europa, y tiendas relacionadas con este deporte)

- También es propietario de 3 grandes casinos.

Para la revista 'Forbes', Trump es la segunda persona más poderosa del mundo, sólo por debajo del ruso Vladimir Putin. Esta publicación estima su fortuna en 3.700 millones de dólares, lo que pese a lo elevado de la cifra sólo le permite ser el 324 en la clasificación de más ricos del mundo, y el 113 de EEUU. Para que se hagan una idea, comparte puesto con el productor y cineasta George Lucas.

Además de ser propietario de la Torre Trump, en el pasado fue el dueño del Empire State o del Hotel Plaza de Nueva York. Como es sabido, fue propietario de la organización del certamen de belleza Miss Universo hasta 2015, también de Miss Teen USA (el mismo concurso, pero para adolescentes y de EEUU) y tiene incluso un videojuego con su nombre sobre las habilidades para hacer negocios inmobiliarios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios