www.diariocritico.com

Norma Ruiz, actriz: "Un país sin cultura es un país muerto y sin futuro"

martes 14 de junio de 2016, 08:37h
Norma Ruiz, actriz: 'Un país sin cultura es un país muerto y sin futuro'

Con una ampliar hoja de servicios a las artes esceénicas, la polifacética Norma Ruiz es la protagonista femenina de la nueva serie televisiva de José Mota, 'El hombre de tu vida', que se está convirtiendo en la revelación de la temporada. Esta actriz de moda, a pesar de su juventud tiene un ampllio currículum, además de otras apariciones en la pequeña pantalla, en cine y teatro. Todo ello sin abandonar sus preocupaciones profesionales y vocacionales, sobre el maltrato a la cultura, y también de corte social, como puede verse en su blog 'Norma para la vida'.

- Todo un avance en tu carrera ser la escogida por el gran José Mota, ¿cómo te eligió? ¿Y cómo es él, que cantaría Perales?

-A mí me eligió la cadena junto con la productora. José y yo encajamos muy bien desde el principio y él es muy trabajador. Es muy bonito ver tanta ilusión en alguien a pesar de llevar tantos años de carrera y el rodaje, aunque corto, fue muy divertido.

- Tu currículum es muy vasto (con v), algo que casi milagroso hoy día con la enorme crisis en la profesión, háblame de ella.

- A mí no me gusta hablar de "eso" ni creo en "ella". Creo en el trabajo del día a día. Nuestra profesión es complicada sea cual sea la situación externa.

- ¿Se te ocurren soluciones a corto o medio plazo?

- Lo único que se me ocurre es que cada uno se ponga a hacer lo que tiene que hacer y se mire por el bienestar general y no individual.

- ¿Ocurre también como en el mundo laboral en general, que las mujeres estáis discriminadas?

- Insisto en que a mí no me gusta la queja aunque sé que es deporte nacional. Yo he estado en trabajos en que las mujeres han cobrado más que los hombres.

- Normalmente los partidos políticos no meten nada sobre cultura en sus programas, ni siquiera los emergentes, ¿qué te parece?

- Me parece que un país sin cultura es un país muerto y sin futuro.

- Aparte de ello, creo que el PP, en opinión de muchos compañeros tuyos, ha batido récords en el ataque a la Cultura, entre ellos el 'ivazo'. ¿Compartes?

- Creo que ha habido un ensañamiento con la cultura desproporcionado.

- Está extendida la opinión de que la prueba de fuego para los actores es el teatro, por aquello del directo, de no poder repetir tomas como en cine y televisión. ¿Qué hay de cierto?

- En el teatro no hay trampa ni cartón. En mi opinión, un actor se hace encima del escenario.

- Como persona comprometida con la sociedad actual, ¿qué cambiarías en el mundo y en España de tener poder?

- Cambiaría muchas cosas pero una de ellas sería que todo el mundo hiciera un viaje a África porque te cambia la vida. ¡Le quitaría el poder a tanta gente!

- Dime tus colegas favoritos a nivel nacional

- Me gustaría destacar la labor que hace " Voces" en la que participo y, en especial, su director Juan Merín. Son un ejemplo para todos.

- ¿Cuáles son tus planes futuros, inmediatos o no?

- Mis planes ahora mismo son muchos a nivel laboral. Estoy pendiente de cerrar cosas para poderlas contar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios