www.diariocritico.com

Esquerra busca una alianza con los partidos que defienden el referéndum aunque sea para pedir el 'no' a la independencia

Esquerra busca una alianza con los partidos que defienden el referéndum aunque sea para pedir el 'no' a la independencia
(Foto: EFE)
domingo 21 de mayo de 2017, 12:11h

El líder de ERC y vicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras, protagonizó ayer en el barrio del Poblenou de Barcelona el primer acto organizado por su formación a favor del a la independencia de Cataluña en el referéndum soberanista. En su intervención, Junqueras hizo un llamamiento a los partidarios del no pero favorables a que se celebra la consulta para que defiendan "su derecho a ser oídos".

El líder republicano cargó contra el Gobierno central por su negativa a permitir la celebración del referéndum: "Cuando nos dicen que no nos quieren dejar votar es porque nuestra opinión les importa un rábano". Además, aprovechó para lanzar un claro guiño a las confluencias de izquierdas tanto catalanas como españolas para que apoyen y participen en la hipotética votación. "Compartimos con ellos la voluntad de votar, que es más importante que votar o no",afirmó.

ERC comenzó su campaña en la noche del viernes con una simbólica pegada de carteles en la capital catalana, en la que su secretaria general, Marta Rovira, defendió la independencia como "la herramienta imprescindible no solo para hacer un nuevo país, sino para hacerlo más digno y limpio". En sus carteles, además de apostar por "construir una nueva república" catalana, Esquerra pide el por un "empleo de calidad y un salario digno", "unas infraestructuras conectadas al mundo" y "un transporte público puntual". La formación republicana hace su propia campaña a favor del en el referéndum, aparte de las que ya tienen en marcha la Asamblea Nacional Catalana y el PDeCat, su socio de Gobierno.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios