www.diariocritico.com
El caos de Fillon deja las elecciones francesas en manos de sólo 2 rivales: Macron y Le Pen
(Foto: F. Fillon)

El caos de Fillon deja las elecciones francesas en manos de sólo 2 rivales: Macron y Le Pen

lunes 06 de marzo de 2017, 08:05h

Está perdido, pero él intenta agarrarse como pueda a la posibilidad de ser candidato. Miles de manifestantes se reunieron ayer en la plaza del Trocadero de París para mostrar su apoyo al líder conservador que aspira a la presidencia francesa, François Fillon, investigado por los supuestos empleos ficticios de su esposa y sus hijos.

En el discurso pronunciado ante sus seguidores, Fillon admitió haberse equivocado al haber ofrecido trabajar con él a su mujer -"no debí haberlo hecho"-, y cargó contra quienes "sin vergüenza y sin orgullo" están pidiendo desde dentro de su propio partido que se retire de la carrera al Elíseo.

Horas después, en una entrevista concedida al canal de televisión pública France 2, Fillon aseguraba que no veía razones para retirarse de la carrera al Elíseo: "Nadie puede impedirme ser candidato", sentenció. Aunque anunció que hoy asistirá al consejo político organizado por el partido de Los Republicanos con carácter de urgencia para analizar su situación, aseguró que la última decisión sobre su candidatura será sólo suya: "No es el partido el que va a decidir". Pese a todo, reconoció haber cometido "errores": el primero, pedir a su mujer que trabajara para él, y el segundo, las dudas que tuvo para dar cuenta pública de ese asunto.

Las habladurías dicen en Francia que su partido, Los Republicanos, está estudiando como medida de urgencia cambiar de candidato. Se piensa en Alain Juppé.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios