www.diariocritico.com
¿Por qué se dice que el fin del mundo llega este viernes 29 julio?
Ampliar

¿Por qué se dice que el fin del mundo llega este viernes 29 julio?

jueves 28 de julio de 2016, 10:12h

Sin duda que estos días habrás encontrado diversas referencias a especulaciones esotéricas sobre que este viernes, 29 de julio, llegaría el fin del mundo. Un apocalipsis que sólo se explica de la siguiente manera: ganar dinero.

Y es que este 'hallazgo' tan útil para la humanidad nació desde una cuenta de Youtube llamada 'End Times Prophecies', que se gana la vida con este tipo de historias, y que difundió un vídeo en el que se aseguraba lo siguiente bajo el título: "¿Por qué el mundo terminará seguramente el 29 de julio 2016?". Asegura que la razón es que ese día se llegará a una "inversión de los polos magnéticos de la Tierra", con lo que la supervivencia en el planeta será imposible y el desastre será absoluto hasta la destrucción del mismo.

"La inversión polar hará que las estrellas corran por el cielo y el vacío creado por las oscilaciones de la Tierra tirarán la atmósfera hasta el suelo, tratando de alcanzarla", comenta el vídeo.

Son casi 18 minutos de vídeo, que se explican por lo siguiente: a más duración, más atractivo para Youtube y los buscadores de Internet, que valoran más el contenido. Y, también, a más duración, más capacidad de colgar anuncios durante el 'metraje' del mismo, con lo que la rentabilidad es muy superior.

El vídeo termina pidiendo creer en Cristo y acogerse a los dogmas de fé cristianos para alcanzar la salvación... Hay que recordar que este tipo de virales buscan la rentabilidad económica de manera descarada asustando a la población más sensible a este tipo de informaciones y alarmas existenciales y que no es la primera vez en los últimos años en los que se han inventado falsas fechas del fin del mundo.

¿Qué me llevo y dónde voy si se produce el apocalipsis?

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios