www.diariocritico.com

Más de 100.000 firmas para pedir una auditoría al temer que hubo fraude electoral en el 26-J

Más de 100.000 firmas para pedir una auditoría al temer que hubo fraude electoral en el 26-J
(Foto: Podemos)
martes 28 de junio de 2016, 12:43h

Como ya analizamos ayer, desde que se conocieran los resultados de la noche del domingo, el run-run entre las filas de la izquierda, sobre todo entre los seguidores y el electorado de Unidos Podemos, era que los resultados no podían ser ciertos. Y aunque nadie quería hablar oficialmente de un 'pucherazo' o fraude electoral, en foros, redes sociales y algunos blogs sí se sostuvo esta teoría, incluso con arduas argumentaciones, como contamos que hizo el blog 'Pensando Podemos', simpatizante y parte de los círculos de Podemos.

Además, desde la tade del lunes fue viral un mensaje de un ciudadano llamado Christian Avilés, un barcelonés que participó como presidente de mesa en las elecciones. Él puso serias dudas sobre cómo se llevó a cabo el proceso de recuento y custodia de las urnas tras el cierre electoral, y su mensaje llegó a calar muy fuerte en la opinión pública en pocas horas, hablándose claramente en términos de pucherazo.

Pues bien, ahora está triunfando una campaña en Internet para recabar firmas en Change.org a favor de hacer una auditoría sobre todo el proceso electoral del 26-J. Esta petición de firmas, promovida por Jonás Ramos Martín, expone que "en las elecciones del 26-J se cometieron una serie de irregularidades. Mucha gente se quedó sin votar en el extranjero. Fuimos testigo de casos de "acarreo de votos" a las urnas, compra de votos a cambio de bolsas con alimentos, etc...".

"Tenemos sospechas de que se han anulado masivamente miles de papeletas electorales de Unidos Podemos durante el recuento sesgando", afirma rotundamente, y añade que también se ha perjudicado al voto "alegando un fallo de imprenta (cuya impresión es responsabilidad de la Junta Electoral) y beneficiando claramente a otros partidos", en referencia a las papeletas para el voto en el extranjero. La campaña exige "que se abra lo antes posible una investigación respecto a la anulación de esos votos con la consecuente auditoría y en caso de confirmarse la Impugnación de las elecciones del 26J por Fraude Electoral".

La campaña de Change.org se puede ver aquí>>

- 26-J: arranca este miércoles el segundo recuento de los votos... sin votos

- Opinión: Los alienígenas no votan, por Vicente Mateu

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
9 comentarios