www.diariocritico.com

Otro escándalo en torno al jefe de la Fiscalía Anticorrupción: da la orden de no incriminar al PP

Otro escándalo en torno al jefe de la Fiscalía Anticorrupción: da la orden de no incriminar al PP
(Foto: MDO)
viernes 21 de abril de 2017, 07:55h

Escándalo tras escándalo con el nuevo jefe de la Fiscalía Anticorrupción, Manuel Moix. Ayer conocíamos la existencia de una conversación telefónica intervenida entre Ignacio González y Eduardo Zaplana, donde se evidenció que se le puso en ese cargo a Moix por ser "afín al PP". Además, se supo que Moix intentó impedir estos días uno de los registros de la operación contra González.

Sin embargo, su postura generó una protesta en masa de los fiscales Anticorrupción, quienes apoyaron a sus compañeros y consiguieron que se desarrollara todo el operativo. Ahora, estos fiscales denuncian que se les ha dado la orden estricta de que no se puede imputar al PP el cargo de organización criminal. Ha impuesto a los fiscales de la 'operación Lezo', Carmen García y Carlos Yáñez, que no imputen el cargo de delito de organización criminal a los detenidos cuando tengan que pedir prisión al juez.

Eso suavizará las posibles futuras condenas judiciales y el juez Eloy Velasco no podrá hacer nada. Velasco ya ha empleado este cargo en varios ejemplos relacionados e intentará seguir utilizando esa figura, ya que intenta demostrar que actuaban como tal, una organización que delinquía bajo las órdenes de un líder, en este caso, Ignacio González, ex presidente de Madrid por herencia de Esperanza Aguirre.

Los partidos de la oposición en el Congreso exigieron ayer explicaciones al fiscal general del Estado, José Manuel Maza, sobre el intento de Moix de impedir una serie de registros en el caso Lezo. Moix dio marcha atrás a su orden después de que la junta de fiscales anticorrupción expresara su discrepancia con ella.

Manuel Moix

Moix sustituyó al retirado Antonio Salinas, para cuyo cargo de jefe Anticorrupción de la Fiscalía había más y mejores aspirantes con experiencia en este campo. La decisión fue tomada por el actual Fiscal General del Estado José Manuel Maza, quien también se ha ligado al PP.

Como se venía informando por diversos medios desde hace meses, Consuelo Madrigal fue sustituida como Fiscal jefe del Estado porque se habría negado a los nombramientos que desde el Gobierno se la imponían, sobre todo en el área de Anticorrupción. Maza, sin embargo, sí sería el hombre cómodo que buscaba el Ejecutivo de Rajoy y el ministerio de Justicia de Rafael Catalá.


- El nuevo jefe de la Fiscalía Anticorrupción, Manuel Moix, "afín al PP": el pinchazo telefónico a González


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios