www.diariocritico.com

Un nuevo escándalo: la Fiscalía ordenó no investigar a Pedro Antonio Sánchez

Un nuevo escándalo: la Fiscalía ordenó no investigar a Pedro Antonio Sánchez
(Foto: PP)
miércoles 15 de febrero de 2017, 08:08h

La Fiscalía General del Estado ordenó no seguir adelante con la investigación al presidente de Murcia, en contra del criterio de las fiscales encargadas del caso Púnica, partidarias de reclamar la imputación de Pedro Antonio Sánchez, según destaca EL MUNDO. El diario señala que el informe remitido por la Fiscalía a la Audiencia Nacional oponiéndose a pedir el suplicatorio contra Sánchez está firmado por la teniente fiscal de Anticorrupción, Belén Suárez, y no por las fiscales del caso Carmen García Cerdá y Teresa Gálvez.

Fuentes de la Fiscalía, citadas por el diario, quitan relevancia a las discrepancias entre el criterio del fiscal de un caso y lo que finalmente se decide desde la cúpula del Ministerio Público. Explican que los asuntos de trascendencia se pasan para su examen a la Secretaría Técnica, el órgano que asesor al fiscal general.

El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco ha abierto una causa contra el presidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, a quien atribuye la posible comisión de los delitos de fraude, cohecho y revelación de información reservada por su presunta participación en la trama Púnica de esta comunidad. Asimismo, atribuye a la senadora del PP Pilar Barreiro 5 conductas presuntamente delictivas.

El magistrado les acusa de destinar contratos públicos fraudulentos a las empresas de Alejandro de Pedro, uno de los cerebros de la trama, que se encargaban de mejorar la reputación de ambos políticos en Internet y en las redes sociales. Velasco precisa que al tratarse de una senadora, cuyo enjuiciamiento correspondería al Tribunal Supremo, y del presidente de la Región, que correspondería al Tribunal Superior de Justicia, debe recabarse el conducto oficial, tanto del Senado como de la Comunidad de Murcia "su calidad de tales al objeto, en su caso, de elevar a los respectivos órganos judiciales competentes, la oportuna exposición razonada".

El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha aclarado que sólo pedirán la dimisión del presidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, cuando sea llamado a declarar como imputado o investigado. La formación naranja se mantiene a la espera, por tanto, de que avancen las causas judiciales que tiene el dirigente popular, que fue investido gracias a un pacto con Ciudadanos. "Creemos que el PP va a cumplir con la palabra dada", ha valorado Villegas.

- Éstos son los delitos a los que se enfrenta el presidente murciano, Pedro Antonio Sánchez

- Ciudadanos decide esperar antes de pedir la dimisión

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios