www.diariocritico.com
La honradez de Escribá: 'Lo de las bolsas del Madrid fue una torpeza... pero no influyó en el arbitraje'

La honradez de Escribá: "Lo de las bolsas del Madrid fue una torpeza... pero no influyó en el arbitraje"

martes 28 de febrero de 2017, 13:10h
Uno de los escasos personajes futboleros que nunca ha dado lugar a ningún escándalo con sus declaraciones. Con su habitual juego limpio Fran Escribá, incluso en contra de la opinión de su jefe el presidente del Villarreal, defiende a Gil Manzano en el polémico asunto de las bolsas de regalo del Real Madrid al árbitro Gil Manzano. Para el entrenador del 'submarino amarillo' en declaraciones al diario As, sólo de trató de "una torpeza" que para nada influyó ni "hizo modificar su arbitraje".

Sinceridad y valentía la de Fran Escribá en esta entrevista, porque huye de la polémica que hasta su propio presidente Fernando Roig del club ha encendido cargando duramente contra Gil Manzano e insinuando que podía estar vendido, por lo que se ha ganado una denuncia del Colegio de Árbitros. Porque el míster del submarino tiene claro el asunto: "Las bolsas no cambian el arbitraje no insinuamos eso. Puede que lo de las bolsas haya sido una pequeña torpeza de los árbitros, tan fácil como meterla en la mochila y ya está. Pero repito que por nuestra parte haya una insinuación que por esas bolsas el árbitro pudiera modificar su arbitraje, para nada".

Para Escribá, en el fútbol "se exagera todo"y en todos los partidos se cometen errores arbitrales "que deberían quedar ahí" sin más, sin tanto ruido, aunque entiende que "forma parte del fútbol". Y respecto, en concreto, al tema de las bolsas, no le parece "habitual que un árbitro salga del campo con bolsas", pero cree que es algo que "se ha exagerado", aunque "sería mejor y nos ahorraríamos problemas de no haberlos".

Y para que no queden dudas sobre su honradez, tam´poco acusa a Gil Manzano de error en el polémico penalti que señaló a Bruno: "El tema de si es penalti o no, creo que podríamos estar en los diez partidos de cada jornada analizando errores y no acabaríamos. Por tanto respeto absoluto, se pueden equivocar, pero respeto".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios