www.diariocritico.com
'Football Leaks' mancha ahora la imagen solidaria de David Beckham

'Football Leaks' mancha ahora la imagen solidaria de David Beckham

lunes 06 de febrero de 2017, 12:24h
El ex jugador del Real Madrid David Beckham es la última estrella en verse rodeado de polémica por la información destapada en el conocido caso ‘Football Leaks’. Según las últimas revelaciones, el futbolista habría utilizado su imagen en Unicef para sus intereses personales.

Tras las noticias que apuntaban a un presunto delito fiscal del delantero blanco Cristiano Ronaldo y el presunto fraude de otros futbolistas como Di María, Carvalho, Xabi Alonso, Coentrao y Falcao, le llega el turno a la imagen impoluta de David Beckham.

El semanario alemán Spiegel, informa de una investigación de la red EIC en el marco de 'Football Leaks' que habría sacado a la luz emails de Beckham y su asesor de relaciones públicas, Simon Oliveira, en los que quedaría en evidencia la falta de límites de su ambición.

Al parecer, Beckham anheló durante años la insignia de la Orden del Imperio Británico y en su empeño por conseguirla fabricó una falsa imagen filantropía y solidaridad.

Según lo publicado, Beckham utilizó a Unicef como mera estrategia de marketing. "Lo único que hemos hecho es inventar acciones benéficas para que él quede bien", aseguraba en un correo un asesor a Oliveira.

Sin embargo, Beckham estaba poco motivado con la causa y se habría negado a participar en los costes de ciertos eventos caritativos o a abastecer durante los primeros meses el propio fondo creado en su honor, el ‘Proyecto 7’, llamado así por la camiseta del jugador, tal y como añade Mediapart.

"Ni quiero acudir ni quiero contribuir con mi dinero", habría respondido sobre un evento en Filipinas. Según la información publicada, tampoco cumplía con sus compromisos pactados, ni se interesó por pisar los proyectos de la ONG.

No obstante, el abogado del futbolista aseguró al semanario alemán que los donativos de Beckham a Unicef llegaron a alcanzar las “siete cifras”. UNICEF, defiende a su embajador en Mediapart, pero sólo sostiene que David Beckham ha dado dinero y "va a seguir haciéndolo".

Football Leaks: los técnicos de Hacienda puntualizan a Cristiano Ronaldo y explican así la Ley Beckham
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios