www.diariocritico.com
Elecciones a la Federación futbolera: Galán tira la toalla por 'la campaña de acoso y derribo' de Villar

Elecciones a la Federación futbolera: Galán tira la toalla por "la campaña de acoso y derribo" de Villar

viernes 24 de marzo de 2017, 11:44h
Harto ya de estar harto ya me cansé. Que cantaba Serrat en una de sus míticas canciones, 'Vagabundear'. Una frase que ha alcanzado de pleno a Miguel Galán, el que hasta este viernes era candidato a sustituir al 'eterno' Villar al frente de la Real Federación Española de Fútbol. Porque, como él mismo explica en un comunicado, se ha cansado de la "campaña de acoso y derribo" a que le ha sometido el propio Villar.

Un día antes de que concluyera el plazo oficial para presentarse, Miguel Ángel Galán, máxima autoridad de CENAFE Escuelas, ha tirado la toalla y no figurará entre los candidatos -ya sólo queda Villar y Ángel Pérez, el que fuera su brazo derecho y secretario en la Federación y que es apoyado por la Liga de Fútbol Profesional- en los comicios que está previsto se celebren el 22 de mayo.

Galán, que ya está devolviendo los avales que le prestaron para poder presentarse a la elección, sacó a primeras horas de este viernes un comunicado en el que explica sus razones y denuncia la citada campaña "de acoso y derribo". Coincide con la página web que Villar ha sacado a la luz también este mismo viernes, a la que se añadirá la de Pérez.

El ya excandidato agrega, entre otros puntos, que ya desde hace meses ha dejado claro que estas elecciones nada tiene de democráticas porque no son para nada representativas: "Solo optan a la votación una especie de cónclave, que disfruta de unas condiciones muy específicas difícil de cumplir por cualquier estamento y que ello le permite perpetuar al presidente que les mantiene dichas condiciones".

Y remata poniendo de manifiesto que de manera insistente ha recibido llamadas telefónicas anónimas con amenazas de muerte debidamente denunciadas en comisaría, "hablando en representación de quien todos ustedes se pueden imaginar. Además he recibido cartas anónimas con amenazas de todo tipo, e incluso se me ha puesto un detective privado, durante un periodo extenso del año 2016, y el resultado de esa investigación privada contra mí, es un dossier con información confidencial y del cual no tengo que temer, porque soy una persona honrada y humilde que cumplo con todas mis obligaciones como ciudadano".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios