www.diariocritico.com
Grave lesión de Pau Gasol, que se rompe un dedo de la mano izquierda y será baja al menos un mes

Grave lesión de Pau Gasol, que se rompe un dedo de la mano izquierda y será baja al menos un mes

viernes 20 de enero de 2017, 11:31h
A veces llegan graves lesiones a los deportistas profesionales de la manera más tonta. Ni siquiera en el transcurso de un partido, sino antes, en el calentamiento. Cual ha acontecido con Pau Gasol, que se ha roto un dedo de la mano izquierda y, para desgracia y temor de los Spurs, estará de baja como mínimo un mes, lo que significa en una competición como la NBA seis partidos.

El pívot español y gran estrella en la NBA desde hace más de tres lustros, se fracturó concretamente el cuarto hueso metacarpiano de la mano izquierda mientras hacía el habitual precalentamiento obligatorio al encuentro de los Spurs de San Antonio frente a los Nuggets de Denver. Pau chocó fuertemente con un compañero y de inmediato se dio cuenta de la gravedad de la lesión y se marchó a los servicios médicos del pabellón.

Una vez confirmada la rotura del dedo, y tras el precedente de otras lesiones similares, como por ejemplo, la de su compañero Kawhi Leonard hace tres campañas, todo hace pensar que como mínimo el periodo de recuperación será de un mes. Un duro palo para los Spurs, que con este percance de su estrella se quedan sin un indiscutible titular: tercer máximo anotador, aun siendo pívot.

Y cuya presencia en la cancha es fundamental, merced a sus magníficas cifras promediadas en lo que va de la actual temporada en que los de San Antonio son serios aspirantes al título, que en el caso del español sería el tercero de su carrera: 11,7 puntos; 7,9 rebotes y 1,2 tapones en los 39 partidos que lleva jugados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios