www.diariocritico.com

PGR atraerá narcoejecusiones en Veracruz

lunes 16 de abril de 2007, 20:10h

Autoridades ministeriales de Veracruz decomisaron al menos 15 armas de fuego y ocho automóviles -tres de éstos blindados- en la zona donde el sábado hubo un enfrentamiento armado entre dos grupos de narcotraficantes, con un saldo de dos muertos y dos heridos.

El secretario de Gobierno, Reynaldo Escobar Pérez, informó que la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada, dependiente de la Procuraduría General de la República atraerá las investigaciones de la balacera ocurrida la tarde del sábado en la carretera federal Veracruz-Santa Fe, a la altura de la comunidad de Villarín.
Dio a conocer que la Agencia Segunda del Ministerio Público de este distrito judicial tuvo conocimiento del fallecimiento de dos personas por lesiones producidas por proyectiles de arma de fuego, ello a pesar que el sábado voceros del gobierno de Veracruz confirmaron la muerte de tres.
Uno de los fallecidos fue identificado como Joel Armando Zazueta Hernández, originario del Distrito Federal.

En tanto, dijo, se reportó a dos personas lesionadas -José Enrique Heredia Almanza, de 46 años, e Isaías Raymundo Pablo, de 22 años, ambos de Veracruz- quienes se encuentran bajo vigilancia policiaca en el Hospital Regional de esta ciudad.
La Subprocuraduría Regional de Justicia Zona Centro informó que uno de los vehículos donde viajaban los presuntos narcotraficantes recibió 271 impactos de bala; mientras que un segundo, 265.
Además, se encontraron 63 cargadores y partes de una granada de fragmentación, utilizada durante el enfrentamiento armado que duró más de 15 minutos.
Las autoridades localizaron en el lugar siete armas tipo Norinko, así como AK-47 o cuernos de chivo, calibre 7.62. Dos fusiles AR-15, calibre 223 -una marca Phanters Arms y otra Buschmaster-, cuatro pistolas -tres calibre 9 milímetros, entre ellas dos Browning y una Taurus- y una 45 milímetros.
También fueron decomisados ocho vehículos, tres de ellos con blindaje, se trata de una camioneta marca jeep tipo Grand Cherokee negra, con placas del Distrito Federal con 10 impactos de bala. Así como una camioneta jeep tipo comander, modelo 2007 color blanca y una Chevrolet Suburban color verde, ambas con placas de Veracruz.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios