www.diariocritico.com

Las operaciones financieras del gigante

Las adquisiciones de Google: las 72 empresas compradas por la compañía de Mountain View

Las adquisiciones de Google: las 72 empresas compradas por la compañía de Mountain View

jueves 26 de agosto de 2010, 16:50h
 El portal 'ByJess.net' ha publicado una infografía resumiendo los últimos diez años de adquisiciones de Google. La empresa, que tiene inscrito en su ADN este tipo de operaciones financieras, ha realizado nada menos que 72 adquisiciones y varias inversiones.

   Las adquisiciones más sonadas han sido la de Doubleclick, por  2.442 millones de euros (3.100 millones de dólares); YouTube por 1.300 millones de euros (1.650 millones de dólares) o la inversión que realizó en el buscador de American Online por 788 millones de euros (1.000 millones de dólares).

   El detallado gráfico clarifica en un primer lugar si se trata de inversiones o adquisiciones, las primeras están marcadas con un asterisco y divididas en tres columnas según el objetivo que se pretendía con su compra: ganar un canal de beneficios, recortar los de la competencia o un poco de ambas opciones.

   Después, a través del 'timeline', divide la tipología por el uso que se le va a dar a la empresa adquirida: azul si ha sido comprada por su tecnología, rojo por su valor de mercado o amarillo por el talento de su equipo.

   Finalmente, a la derecha de cada empresa 'ByJess.net' incluye el servicio de Google vinculado a la adquisición, por ejemplo 'AdMob', compañía de publicidad móvil estaría centrado en Móviles o 'Postini' a GMail.

Enlace infografía en alta resolución http://www.scores.org/graphics/google/google-acquisitions.jpg

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios