www.diariocritico.com
Ya es oficial: el Gobierno estima que la economía crecerá un al menos un 2,7% este año
Ampliar
(Foto: EP)

Ya es oficial: el Gobierno estima que la economía crecerá un al menos un 2,7% este año

viernes 21 de abril de 2017, 08:38h

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, anunció ayer una revisión al alza del crecimiento económico para este año hasta el 2,7%, desde el 2,5% que estaba fijado en el cuadro macroeconómico. La revisión será aprobada en el Consejo de Ministros de la próxima semana. En su intervención ante la Asamblea General de la CEOE, Rajoy calificó la cifra como "realista y prudente" y se mostró convencido de que si se hacen "las cosas bien" habrá también un crecimiento "muy positivo" en 2018 y 2019 y se podrá alcanzar el objetivo de los 20 millones de empleos en 2020.

Rajoy señaló la necesidad de mantener el esfuerzo de consolidación fiscal para situar el déficit este año en el 3,1% del PIB. Para cumplir con el objetivo marcado por la UE, el jefe del Ejecutivo abogó por "no dar marcha atrás" en las reformas emprendidas y que "han funcionado", ya que "sería tanto como desandar el camino de la recuperación".

Por su parte, el presidente de la CEOE, Juan Rosell, habló de "consolidar la recuperación con reformas estructurales y mayor control en el gasto público, en la vertiente no productiva", e insistió en que era el momento de que la Administración haga un esfuerzo inversor. Rosell consideró "imprescindible" reducir la fiscalidad a las empresas y que "cualquier medida tributaria se anuncie con la debida antelación y tenga vocación de permanencia". También abogó por coordinar las políticas tributarias estales, autonómicas y locales, además de suprimir algunos impuestos autonómicos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios