www.diariocritico.com
Lavado de cara del Gobierno: planea una bajada de impuestos masiva a pymes, autónomos y clase media
(Foto: EP)

Lavado de cara del Gobierno: planea una bajada de impuestos masiva a pymes, autónomos y clase media

martes 25 de abril de 2017, 08:45h

El secretario de Estado de Presupuestos, Alberto Nadal, se mostró ayer abierto a que el Gobierno baje impuestos "a pymes, autónomos y clase media" en cuanto la coyuntura sea posible, en concreto, cuando el déficit baje hasta el 3% y la consolidación fiscal deje de ser una prioridad. Nadal hizo este anuncio en un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum y lo confirmó después en el Congreso, donde acudió para defender las grandes cifras de los Presupuestos Generales del Estado para 2017.

Después de terminar su intervención, Nadal señaló a los periodistas que el Ejecutivo "siempre busca mejorar la presión fiscal en la medida de lo posible". Los diarios coinciden en señalar que el secretario de Estado se refería a una futura bajada de IRPF, impuesto que el Gobierno ya redujo en 2015 y 2016, y a otra de Sociedades, al menos en la parte que corresponde a las pequeñas y medianas empresas, de forma que quedarían excluidas las compañías con facturación de más de 10 millones al año.

En lo que se refiere al Presupuesto, Nadal dijo que se ha basado en previsiones de cumplir el déficit, del 3,1%. Parte de la reducción llegaría por efecto del crecimiento y de la normalización de la inflación, mientras que el resto procederá de un incremento de la recaudación del 7,9%, añadió. Por lo demás, los Presupuestos mantienen el techo de gasto en línea con el año pasado, reducen un 6,6% las cuantías por desempleo, bajan la asignación de los ministerios el 6% y mantienen casi intacta la partida dedicada a intereses. El Estado también congela el gasto, con la intención de reducir el déficit.

Nadal, que defendió la política económica del Gobierno para ganar "credibilidad" y "confianza", hizo hincapié en que dentro de tres años apenas habrá rastro del déficit en las Administraciones públicas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios