www.diariocritico.com

El Gobierno renueva la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven para 2017-2020

El Gobierno renueva la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven para 2017-2020
(Foto: EP)
jueves 19 de enero de 2017, 13:48h

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha anunciado la renovación de la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven para el periodo 2017-2020, un programa de 100 medidas a favor de la orientación, la formación, el emprendimiento y el empleo entre los jóvenes.

La ministra ha resaltado que la Estrategia, desde el diálogo social, ha contribuido a sumar a todas las CCAA, a los grandes ayuntamientos de España y también a la sociedad civil. “Ese fue el primer programa colectivo por el empleo juvenil”, ha subrayado.

“La EEEJ ayudó a impulsar en la UE la Garantía Juvenil y, esos dos programas, ha añadido, han dado a muchos jóvenes en nuestro país más de 1,5 millón de oportunidades. Ese el camino, trabajar juntos con todos, el gran objetivo colectivo: si los jóvenes quieren tener futuro tienen que tener presente”.

La titular de Empleo ha inaugurado hoy la Conferencia de la Fundación Codespa “El Camino hacia el Empleo Juvenil. Qué puede hacer la empresa”, donde ha resaltado que la tasa de empleo entre los jóvenes crece el doble que la tasa media de empleo general, y se ha reducido más de 15 puntos la tasa de desempleo juvenil.

No obstante, la ministra ha puesto de relieve que la tasa de paro de los jóvenes es elevada y ha apelado a la necesidad de seguir trabajando para favorecer oportunidades cuanto antes.

Báñez ha querido poner en valor la ayuda de las 1.000 entidades que, a través de la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven, han contribuido a que los jóvenes tuvieran oportunidades de empleo.

La responsable de Empleo ha destacado la importancia de la formación y la apuesta por la Formación Profesional Dual, porque es un camino seguro para trabajar por el empleo y tiene un elevado grado de inserción para el trabajador. “La clave es que seamos capaces de formar a la gente de manera rápida en las habilidades que está demandando el tejido productivo”.

Hoy en España el 24% de las empresas tiene dificultades para encontrar trabajadores con determinada capacitación. Por ello, ha resaltado la importancia de sentar las bases de un tejido productivo que permita ganar en competitividad y apostar por la innovación y la transformación digital, como las bases del empleo de futuro.

“Ahora nos estamos planteando en Europa, en el ámbito del G-20 y en Naciones Unidas cuál será el empleo del futuro”. En los últimos 10 años en Europa creció el empleo del sector de las tecnologías y la comunicación el doble que en el empleo rutinario de las cadenas de producción. “No tenemos que tener miedo a ese mundo cambiante, tenemos que ser capaces de anticiparnos y adaptarnos a ese nuevo tejido productivo”, ha dicho.

La ministra ha concluido animando a trabajar por un país competitivo en talento y capital humano para garantizar la sostenibilidad de nuestro sistema de bienestar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios