www.diariocritico.com
El Gobierno subirá el sueldo a los funcionarios un 1% este mismo año
Ampliar
(Foto: Congreso de los Diputados)

El Gobierno subirá el sueldo a los funcionarios un 1% este mismo año

miércoles 29 de marzo de 2017, 08:39h

Luis de Guindos avanzó ayer que el Ejecutivo tiene previsto aplicar este 2017 una subida del 1% en el sueldo de los 3,5 millones de empleados públicos. Así lo recogió ayer el Senado, al incorporar a su presupuesto para este ejercicio un incremento del 1% de las retribuciones de senadores y personal que presta servicio en la Cámara Alta, que fue decidido por la Mesa General de Negociación de las Administraciones Públicas.

Hoy está previsto que el Ministerio de Hacienda cierre oficialmente con los sindicatos, con las comunidades autónomas y con la Federación de Municipios, tanto la subida de los salarios para este ejercicio como la oferta pública de empleo.

Según los sindicatos, este acuerdo permitirá la creación neta de empleo, ampliar la tasa de reposición del 100% a otras áreas que serán consideradas también prioritarias y rebajar la interinidad del 22% al 8% en los próximos tres años, sobre todo, en sanidad y educación. Con la conversión de trabajadores interinos en fijos se podrá cumplir con la sentencia del Tribunal de la Unión Europea, que igualaba las condiciones de despido de ambos tipos de trabajadores.

Desde el sindicato CSIF se celebró ayer la convocatoria, calificada de "histórica", pero rechazaron la subida del 1%, que se prevé aprobar "sin margen de negociación". UGT también considera el acuerdo como "histórico" porque podrá reducirse la precariedad del empleo público. Desde CCOO señalan que el acuerdo es algo que no había ocurrido en los últimos siete años, un pacto que estiman satisfactorio, pero insuficiente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios