www.diariocritico.com

Guardia Civil y Administración de Justicia, las mejores oposiciones para comenzar 2017

Guardia Civil y Administración de Justicia, las mejores oposiciones para comenzar 2017
Guardia Civil y Administración de Justicia, las mejores oposiciones para comenzar 2017
viernes 13 de enero de 2017, 13:26h
El año 2017 se presenta como uno de los mejores para presentarse a las oposiciones que convocarán los distintos organismos públicos en España.

Estamos en este momento entrando en un nuevo escenario económico que va a permitir que se mantengan en un 100% la tasa de reposición de las plazas, tanto para Justicia, como para Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, Sanidad y Hacienda, entre otros.

De hecho, si hablamos de plazas en concreto, para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, entre las que se incluye la convocatoria de Policía Nacional y Guardia Civil, el propio Ministerio del Interior ha puesto sobre la mesa la posibilidad de convocar en torno a 5.000 plazas, que supone la reposición total de la propia plantilla de este cuerpo.

El incremento es significativo, pues las 5.000 plazas son el triple de plazas convocadas en 2016, concretamente 1.734 plazas. Esto significa que las posibilidades de obtener una plaza aumentan, puesto que existe un menor número de aspirantes por plaza respecto a oposiciones pasadas.

Oposiciones Guardia Civil y Administración de Justicia

Es fundamental tener claro los requisitos que se exigen antes de buscar el temario oposiciones Guardia Civil. De hecho, además de ser español, no tener antecedentes penales y el permiso de conducción clase B, hay que ser menor de 40 años. Igualmente hay que medir más de 1,65 metros los hombres o 1,60 metros las mujeres. Del mismo modo, es necesario no contar con tatuajes con expresiones o imágenes contrarios a los valores institucionales.

Por su parte, las oposiciones de Justicia también son importantes de señalar, pues se han convertido en una convocatoria que denota la recuperación económica de la que venimos hablando. En el caso concreto de Justicia, dichas oposiciones no se convocaban desde 2011, por lo que el acumulado de plazas es importante.

Concretamente para la convocatoria 2017 hablamos de un total de 2.194 plazas, que suponen un 8% más con respecto a las anunciadas en la Oferta Público de Empleo de 2016. Bien es cierto que el Ministerio del Interior aún no ha terminado de pronunciarse de manera oficial respecto a la fecha de la convocatoria. Pero sí lo han hecho fuentes sindicales y editoriales como Rodio Ediciones, que señalan finales de este año y comienzos de 2018 como la fecha prevista para la celebración de exámenes.

Del mismo modo, las plazas de Justicia dan oportunidad a opositores sin experiencia alguna, puesto que una parte de estas plazas convocadas son de turno libre, es decir, tan sólo cuenta el examen como medida para el acceso al puesto de trabajo. Es fundamental contar con el mejor temario oposiciones administración de justicia, porque sólo los mejores preparados podrán aspirar a conseguir su plaza.

Esta nueva circunstancia de convocatoria masiva de oposiciones ofrece una nueva situación para los opositores, que esperan las nuevas oportunidades de empleo público que se darán en los próximos meses.

Cómo conseguir tu plaza

Son muchas las convocatorias de oposiciones que están previstas que salgan en 2017, entre las que destacan Guardia Civil y Administración de Justicia. Ambas son categorías para las que los opositores se preparan con bastante antelación, con lo que los interesados deben encontrar materiales de calidad con los que prepararse para la próxima convocatoria.

Es importante hacer una apuesta firme y adquirir un temario de calidad que permita asegurarse que lo que se está estudiando es el programa que entrará en el examen. De toda la oferta disponible, lo mejor es contar con una formación de calidad. En Ediciones Rodio disponen del temario oposiciones administración de Justicia, así como del temario oposiciones Guardia Civil. Se trata de un contenido de calidad y adaptado a las necesidades del opositor. Sin duda, el mejor aliado y la mejor opción para aprobar las oposiciones 2017.

Más información:

https://www.temariosoposiciones.com/

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios