www.diariocritico.com
Tras el fraude fiscal de Messi, intentan construir un caso similar con Cristiano Ronaldo
Ampliar
(Foto: Real Madrid)

Tras el fraude fiscal de Messi, intentan construir un caso similar con Cristiano Ronaldo

jueves 25 de mayo de 2017, 08:19h

Parece que tras el caso de fraude fiscal de Leo Messi, ya confirmado y certificado por el Tribunal Supremo, había que seguir buscando en su máximo rival cualquier sospecha de actuaciones irregulares con Hacienda. Y es así como inspectores de la Agencia Tributaria encontraron que la estrella del Real Madrid, enterno rival de Messi, Cristiano Ronaldo, habría defraudado 8 millones de euros entre los años 2011 y 2014.

Pero ojo, porque los dos casos no tienen nada que ver aunque haya una caza de 'futbolistas', en lugar de brujas. Y es que los propios inspectores saben que no es un asunto tan contundente como el de Messi y dudan sobre si sería un caso para proceder penalmente o sólo administrativamente. Parecería probado que el portugués tenía dinero en el paraíso fiscal de las Islas Vírgenes, pero también que regularizó todo su capital en el exterior, poniéndose al día con Hacienda y pagándolo todo en el ejercicio fiscal de 2014.

El problema radica en que parte de los inspectores consideran que Ronaldo debió realizar una declaración complementaria de cada ejercicio defraudado y no acumularlo todo al año fiscal de 2014, explica la 'Cadena SER'. Sin embargo, otros inspectores no ven delito, y creen que es un asunto a resolver por la vía administrativa. Y es que de hecho, el luso ha pagado de más al escoger esta forma de regularizar su situación.

Además, el delantero del Real Madrid actuó antes de que la Agencia Tributaria le abriera una inspección y, a partir de ahí, no intentó ocultar sus ingresos, algo que sí hizo Messi, de quien el Supremo acaba de acusar de conocer bien las acciones que estaba realizando y que no puede alegar desconocimiento o ignorancia.

Leo Messi, condenado a 21 meses por sus delitos fiscales, aunque no entrará en prisión
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios