www.diariocritico.com

Fracaso absoluto de Rajoy: hasta Ciudadanos criticó su discurso en el debate de investidura

miércoles 31 de agosto de 2016, 07:42h
El discurso con el que Mariano Rajoy ha iniciado el debate de investidura ha sido todo un fracaso. Desde su planteamiento, porque será imposible, salvo sorpresa (o mejor dicho, salvo un nuevo 'tamayazo' en el PSOE), y porque el aspirante a ser de nuevo presidente no ha sabido proponer nada nuevo ni seductor para sus potenciales socios. Y lo que es peor, tampoco para sus socios ya conseguidos, Ciudadanos, que ha cuestionado sus palabras de ayer martes.
Fracaso absoluto de Rajoy: hasta Ciudadanos criticó su discurso en el debate de investidura
Ampliar
(Foto: PP)
Después de que el presidente en funciones terminara su comparecencia desde la tribuna, el portavoz parlamentario de Ciudadanos, Juan Carlos Girauta, dijo que les había sorprendido (para mal) la "falta de fe" que ha mostrado en las posibilidades de su candidatura. "Animamos al señor Rajoy a que confíe más en su candidatura. Si no se lo cree él, ¿quién se lo va a creer?", dijo Girauta.

Sobre las menciones del presidente en funciones hacia Ciudadanos, negó que se sintieran "ninguneados" por el candidato popular después de que se refiriera al mismo nivel a la formación naranja y a Coalición Canaria, como algunas fuentes aseguraron.

Aunque Girauta calificó el resto de discurso de "correcto", la opinión del secretario general del grupo parlamentario Ciudadanos, Miguel Gutiérrez, fue muy diferente. En su cuenta de Twitter, el dirigente aseguró que la intervención de Rajoy había sido "plana", antigua y electoralista.

Otro dirigente de Ciudadanos, su vicesecretario general, José Manuel Villegas, abiertamente criticaba que Rajoy no hubiera seducido durante la primera sesión del debate ni que ofreciera una nueva oferta de diálogo "de última hora" al resto de formaciones que facilite su reelección.

Villegas llegó a afirmar que en Ciudadanos han quedado "sorprendidos" por "la falta de fuerza" de Rajoy en la búsqueda de "cambios de posicionamiento" en otras fuerzas políticas que permitan "sacar adelante su investidura".

El vicesecretario general de Ciudadanos también ha echado en falta "una oferta de diálogo de última hora" dirigida al PSOE, y considera que lo más destacado del discurso de Rajoy ha sido el tramo en el que se ha referido al pacto con sus formación. "La mejor parte ha sido cuando ha hecho referencia a las reformas pactadas con Ciudadanos, aunque no ha hablado de todas", ha lamentado.

Quizás, por todo eso, no sorprende que el portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, asegurara que su partido no tiene "miedo" al fracaso de la investidura y la convocatoria de unas terceras elecciones generales. Parece que en el partido gobernante en funciones ya saben lo que les espera...


- Rajoy y su discurso: todos los detalles

- Las reacciones políticas al discurso de Rajoy: "rancio", "plano" y destinado al fracaso

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios