www.diariocritico.com
     

> La canciller Angela Merkel también mostró su apoyo al Ejecutivo de Rajoy

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, busca el apoyo de los líderes europeos para hacer frente al desafío soberanista catalán, y es que después de que la canciller alemana Angela Merkel le 'recordara' al presidente de la Generalitat, Artur Mas, que existen "tratados" en la Unión Europea que deben ser respetados, este viernes, el primer ministro británico, David Cameron se ha mostrado aún más contundente, y es que ha advertido a Mas que si "Cataluña se declara independiente, esto acarrearía su inmediata salida de la Unión Europea".
Rajoy suma aliados: Cameron amenaza a Mas con 'sacar' a Cataluña de la UE si se independiza
(Autor: EFE)

> Sáenz de Santamaría ha dejado claro que "la independencia ni se puede ni se va a producir" tras el 27-S

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, cree que el proceso independentista catalán que lidera el presidente de la Generalitat, Artur Mas, está "cada vez más debilitado" y ha hecho un llamamiento a la responsabilidad jefe del Ejecutivo catalán para que "deje de engañar a los ciudadanos".
El Gobierno de Hungría se ha ofrecido a trasladar a grupos de refugiados en autobús hacia la frontera con Austria, después de días de incidentes constantes en los que los inmigrantes han tratado de subirse a trenes con los que seguir su ruta hacia el centro de Europa. El jefe de gabinete del primer ministro, Janos Lazar, ha explicado este viernes que los autobuses recogerán a miles de refugiados que han quedado varados en la principal estación de Budapest y a unos 1.200 que están caminando por una autopista rumbo a Austria.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha mantenido un encuentro bilateral este viernes con el primer ministro británico, David Cameron, en el que han tratado, entre otros asuntos, la crisis humanitaria en el Mediterráneo y el drama de los refugiados. Después de que el Gobierno anunciara la creación de una comisión interministerial con las comunidades autónomas para gestionar la acogida de refugiados, Rajoy ha asegurado que "España va a tener una postura constructiva y positiva y a todas las personas que tengan derecho a asilo se les va a atender y colaboraremos en ello con la Unión Europea".
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha anunciado este viernes la creación de una Comisión Interministerial para analizar la acogida de solicitantes de asilo y refugiados en España que reclama la Comisión Europea. Esta comisión convocará a la Conferencia Sectorial de Migraciones para estudiar con las comunidades autónomas y la Federación de Municipios y Provincias (FEMP) el modo de poner en marcha todo el proceso.
El Consejo de Ministros ha solicitado este viernes a la comisión permanente del Consejo de Estado la aprobación con carácter de urgencia, antes del 11 de septiembre, de los créditos extraordinarios y suplementos de crédito necesarios para reintegrar a los empleados públicos otro 26,2% de la paga 'extra' suprimida en 2012, que empezarán a cobrar en "las siguientes semanas".
El principal sospechoso del doble crimen de Cuenca, Sergio Morate, será trasladado a España este sábado a partir de las 18.00 hora local (15.00 GMT), en avión privado, según ha informado la portavoz de la Policía de la ciudad rumana de Timisoara, Ancuta Morariu. "El ciudadano español Sergio Morate será entregado a las autoridades españolas a partir de las 18.00", ha dicho.

> El candidato de Catalunya Sí que es Pot dice que nunca han contemplado un pacto con la candidatura de Mas

El cabeza de lista de Catalunya Sí que es Pot ha defendido que una de las condiciones para mejorar "el buen rollo" entre España y Cataluña pasa por quitar al PP su mayoría ya que considera que hay catalanes que se sienten "maltratados" por el Gobierno central. Por otra parte, Lluís Rabell ha aprovechado para despejar cualquier duda sobre que su rechazo a la candidatura de Mas, asegurando que no van a ayudar a hacerle president ni activa ni pasivamente.

> Aseguran que se encontraron un contrato blindado y que el edificio fue privatizado

El Área de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Madrid ha desvelado que tienen que pagar 18.422 euros diarios por el alquiler de su sede, o lo que el lo mismo, 767 euros cada hora. Aseguran que se encontraron con un contrato "blindado" que estará vigente hasta 2019 y además denuncian que el edificio era público, pero que fue vendido a una empresa privada por un precio inferior al valor del mercado.

> Crítica de la película

La nueva película de Noah Baumbach es una tragicomedia que se queda a medias. La parte ‘trágica’ carece de la suficiente profundidad y la parte cómica se queda corta en risas. Sin embargo, a esta película no le faltan sus momentos con su mirada a una pareja a la que le cuesta aceptar que sus días de juventud han quedado atrás.

El Episodio VIII de 'Star Wars' ya tiene villano confirmado: Benicio del Toro
Era un secreto a voces, ahora confirmado por su protagonista. Benicio del Toro será el villano del Episodio VII de la saga Star Wars que dirigirá Rian Johnson (Looper).
El Juzgado de Instrucción número 4 de Getafe ha condenado al jugador del Rayo Vallecano Antonio Amaya, que fue 'cazado' el pasado martes conduciendo a 234 kilómetros por hora por la carretera M-301, a un año sin carné de conducir y a una multa diaria de cien euros durante seis meses.
Este año se celebra la 63 edición del Festival de Cine de San Sebastián, del 18 al 26 de septiembre, y solo una persona recibirá el único Premio Donostia que se entrega este año: la actriz británica Emily Watson. El nombre de la agraciada se ha dado a conocer en la presentación oficial del certamen, a cargo de su directo, José Luis Rebordino.