www.diariocritico.com
     
El presidente del Gobierno Mariano Rajoy ha vuelto a reafirmar que "nadie va a romper España de ninguna de las maneras". Así se ha expresado en la visita de este martes a La Palma del Condado (Huelva). No obstante, ha reconocido que las elecciones catalanas del próximo 27 de septiembre serán "importantes" y ha instado a votar para poner fin a la "discordia" ya que considera que no se puede sostener la situación del reto soberanista por mucho más tiempo.

publicidad

> Asensio fue imputada la semana pasada por prevaricación en dicho caso

> También buenas cifras en la Seguridad Social: aumento de 59.792 afiliados

El número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) bajó en 74.028 personas en julio, su mayor descenso en este mes desde 1998, hasta situarse en 4.046.276 personas, la cifra más baja desde septiembre de 2010, según ha informado este martes el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.
Carmona llama a la rebelión: pide a los militantes que intenten cambiar la dirección regional
(Autor: EFE)
icono comentarios 1 comentario

> Y culpa de su destitución a Pedro Sánchez

Mas madera, es la guerra... dialéctica al menos. Porque Antonio Miguel Carmona, destituido este lunes como portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, ha asegurado este martes que se siente "muy respaldado" por los militantes del PSOE de Madrid, a quienes ha llamado a "tomar cartas en el asunto" y organizarse para cambiar en septiembre una dirección regional que está "muy dividida" y quiere "prescindir de la otra mitad".

> United Airlines, American Airlines y Delta se unen y ponen fin a transportar grandes animales cazados

La muerte del león Cecil de Zimbabue a manos de un cazador americano suscitó polémica en todo el mundo y volvió a abrir el debate sobre la caza de ciertas especies, que aunque sea legal cazarlas, siempre crea revuelo. Las críticas han colapsado las redes sociales y los medios de todo el mundo, y puede que la muerte de este majestuoso león no sea en balde. Varias líneas aéreas estadounidenses han decidido prohibir trasladar a los animales 'trofeo' como leones, leopardos o elefantes entre otros para evitar cazas ilegales, y también revisarán la política de traslado del resto de animales.

> Las pensiones subirán un 0,25% y las becas contarán con dos millones más

El Gobierno defiende en su proyecto que el gasto social supone el 53,5% del presupuesto consolidado, con 188.130 millones de euros, lo que representa un aumento de sólo el 0,4%. Por otro lado, el Gobierno destinará un total de 19.820,94 millones de euros al pago de prestaciones por desempleo el próximo año, lo que representa un 21,7% menos en comparación con el presupuesto de 2015, cuando se asignó a esta partida algo más de 25.000 millones de euros, según consta en el proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2015.

> En año y medio han muerto 11.294 personas por la enfermedad y 27.787 se han infectado

El virus del ébola 'saltaba a la fama' en 2014 cuando en África occidental empezaron a contagiarse miles de personas de manera muy veloz, tanto que el brote llegó a afectar a cuatro países africanos e incluso 'saltó' a occidente con varios casos de contagio de personal sanitario. Pero la peor parte se la llevó sin duda África, con miles de muertes (11.294 en año y medio) y todavía más infectados por este mortífero virus. En año y medio la situación ha mejorado notablemente, los nuevos contagios ahora se pueden contar con los dedos de las manos y se ha desarrollado una vacuna con visos de ser muy beneficiosa, pero desde la OMS destacan que todavía queda mucho trabajo sobre el terreno.

(Madridiario.es)

La Policía Nacional ha desalojado la madrugada de este martes el edificio okupado de la calle Divino Pastor, 9, adonde se trasladó el Patio Maravillas tras ser desalojado de la calle Pez.

> El ex alcalde de Marbella lleva en prisión desde 2013

El juez de Vigilancia Penitenciaria de Málaga ha acordado que el exalcalde de Marbella Julián Muñoz, interno en la prisión malagueña de Alhaurín de la Torre, siga cumpliendo su condena en tercer grado por su delicado estado de salud.