www.diariocritico.com
Un partido de esta temporada entre el Albacete Balompié y el Socuéllamos, ambos de Segunda B
Un partido de esta temporada entre el Albacete Balompié y el Socuéllamos, ambos de Segunda B (Foto: La Tribuna de Albacete)

Nueva huelga en el fútbol a la vista: los clubes de Segunda B y Tercera no disputarán la primera jornada de marzo

lunes 13 de febrero de 2017, 17:49h
Las aguas del fútbol español bajan relativamente tranquilas en las dos categorías profesionales que forman parte de esa patronal que es la Liga de Fútbol Profesional (LFP). Pero no así en las inferiores, que por el importantísimo asunto para sus clubes del dinero de las televisiones se quejan de que el presidente de la Federación, Ángel María Villar, ni siquiera les atienda. Por ello han tomado una medida de fuerza como es convocar una huelga para la jornada del primer fin de semana de marzo.

La decisión ya está tomado por quien tiene autoridad oficial para hacerlo, que no es otra que la Comisión de Clubles de Tercera y Segunda B, que componen más de la mitad del total de 440 clubes que suman los 80 de Segunda B y los 360 correspondientes a los 20 de Tercera. También los equipos filiales de estos clubes, los que militan en categorías regionales, juveniles y alevines, están de acuerdo.

Para el conjunto de este fútbol modesto, que es la base de y cantera de todos los demás, no sólo es un problema económico sustancial para sus menguados presupuestos, sino que también se quejan de que la Federación de Villar -más preocupado ahora por las próximas elecciones a su cargo de presidente- no haya cumplido con su obligación de convocar una asamble general extraordinaria, como obligan los estatutos, para repartir ese dinero de las televisiones por la retransmisión de los partidos del Torneo del K.O.

Es tan sólo un porcentaje nimio, el 1%, pero para los clubes afectados es fundamental, ya que se trata de cantidades que oscilan entre los 85.000 euros para los de Segunda B y 35.000 para los de Tercera. Como es lógico, el que aspira a relevar a Villar al frente de la Federación, Jorge Pérez, quien fuera hasta hace unos meses su Secretario General, que competirá en las elecciones para la presidencia, se ha puesto de lado de los clubes.

Estos, por ahora no pretenden asoptar posiciones maximalistas más allá de la huelga, pero en su espíritu no se descarta pedir después que sus compañeros multimillonarios de Primera les apoyen.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios