www.diariocritico.com
Ignacio González era inasequible al desaliento por el dinero y sólo quería 'tener ingresos, tener ingresos, tener ingresos...'
Ampliar
(Foto: Juan Luis Jaén / Mdo)

Ignacio González era inasequible al desaliento por el dinero y sólo quería "tener ingresos, tener ingresos, tener ingresos..."

> El favorito de Esperanza Aguirre intentó un pelotazo de 18 millones de euros en la plaza de toros de Leganés, cual denuncia su exalcalde Jesús Gómez

sábado 29 de abril de 2017, 09:14h
La franquista frase de "inasequible al desaliento", tan usada por los admiradores y seguidores del dictador, viene como anillo al dedo al expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González, ahora en prisión por la 'operación Lezo', aunque cambiando la última palabra por la de "dinero". Su ánimo de engordar sus ya de por sí enormes cuentas corrientes le llevaba hasta el ridículo de exigir siempre "tener ingresos, tener ingresos, tener ingresos...". Así lo denuncia su testaferro y hombre fuerte en América, el también imputado Edmundo Rodríguez Sobrino, según relata El País.

Era algo así como otra mítica frase marxista -sección Groucho, claro-, la de "más madera, es la guerra", en este caso la guerra por acumular euros continuamente. Y así lo ponen de manifiesto algunas grabaciones policiales a Ignacio González. En ellas, Edmundo Rodríguez Sobrino, su testaferro y ex presidente de la firma Inassa, filial colombiana del Canal de Isabell II, quien llegó a reprocharle muchas veces esa obsesión por la riqueza en forma de billetes.

Por ejemplo, como publica el diario madrileño, en una de esas conversaciones pinchadas por la UCO, la que Rodríguez mantuvo con María Fernanda Richmond, exdirectora financiera del Canal de Isabel II, le comenta sus intentos de tranquilizar al expresidente de la Comunidad de Madrid que le urgía de continuo y de manera obsesiva a "tener ingresos, tener ingresos, tener ingresos…".

Relacionado con la 'operación Lezo', que también afecta a Rodríguez Sobrino, éste ha presentado, por medio de sus abogados, un recurso de apelación, en el que afirma la legalidad de los negocios de la empresa pública madrileña en el extranjero. Según la defensa, dice que el juez lo está acusando "ciegamente", y asegura que "en ningún caso" desvió fondos públicos y pide la nulidad.

En otro orden de cosas, el juez Eloy Velasco ha citado al diputado del PP en la Asamblea de Madrid Jesús Gómez para que explique, en calidad de testigo, lo que sabe de la cuenta suiza vinculada a Ignacio González.

Pelotazo de 18 millones con la plaza de toros de Leganés

Precisamente el exalcalde de Leganés tiene otra cosa que contar al juez en su declaración, porque, como publica bez.es, el que entonces era su jefe en el PP madrileño pretendía un pelotazo de 18 millones de euros con la recompra de la plaza de toros y multiusos 'La Cubierta' de Leganés, que explotaba un empresario amigo de González y que hacía negocios con el PP, Jesús Torres.

Según esta versión que conocerá el juez Velasco cuando el miércoles acuda Gómez a declarar, los informes del Ayuntamiento de Legançes valoraban esa teórica recompra de la concesión en 12 millones de euros, pero González, desde el Ejecutivo regional, le presionaba para que pagara 30, con lo que 18 millones de dinero público era el beneficio para la operación.

El exalcalde de Leganés, que, como venganza, luego fue excluido de las listas del PP en 2011 para seguir al frente del Ayuntamiento, afirma que hicieron una valoración independiente "y en el mejor de los casos no valía más de 12 millones", que es la oferta que pasaron a Torres, quien, por cierto, se ha negado a reponder a bez.es cuando le llamaron para que diera su versión.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios