www.diariocritico.com

Vuelve el caso del ático de Ignacio González: la Policía ve "irregularidades" y "lagunas de información"

Vuelve el caso del ático de Ignacio González: la Policía ve 'irregularidades' y 'lagunas de información'
(Foto: Dolores de Lara)
lunes 13 de febrero de 2017, 18:50h
Ignacio González, expresidente de la Comunidad de Madrid, vuelve a ser actualidad. Y seguramente, muy a su pesar. Por el ya veterano 'caso ático', que llevaba algunos meses sin aportar noticias. Pero este lunes retorma a la primera plana, merced a que, la Policía, por medio de su Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) ve dos cuestiones que no le convencen: por un lado las que denomina "lagunas de información" y por otro ciertas "irregularidades", como explica en un informe.

El implicado en este asunto compró hace ya nueve años un ático en la localidad malagueña de Estepona de una manera que desde el primer momento levantó sospechas y luego la apertura del caso en un juzgado de esta localidad, precisamente el mismo al que ahora ha enviado la UDEF el informe. Todo viene de que la propiedad de este ático era de una firma que residía oficialmente en un paraíso fiscal, y que luego fue alquilado por Ignacio González y su mujer Lourdes Cavero también imputada, para después comprarlo.

Desde entonces, la acusación popular ha sospechado que el inmueble pudiera haber sido el pago de uno de los más llamativos 'pelotazos' de la red Gürtel -tan actualidad también ahora por las condenas en Valencia y el juicio al PP y a Ana Mato en Madrid- que se llevó a cabo por la también sospechosa recalificación de unos terrenos en la localidad madrileña de Arganda del Rey cuando González era el presidente de la Comunidad.

En este informe de la UDEF pide al Juzgado que lleva el caso que abra nuevas diligencias investigadoras sobre el flujo del dinero y añade textualmente que lo haga en todo el proceso, desde el principio del mimso, pues "envuelve las sucesivas compraventas y arrendamientos del inmueble". Porque, la propia UDEF sabe, y así lo explica, que aún no se puede determinar la "ilicitud"- de los fondos mediante los que se adquirió el polémico ático, pero añade de inmediato que existen "lagunas" en los pagos del alquiler durante un lustro a la empresa Coast Investors.

Y es que lel informe deja claro que parece que no hay realmente correspondencia entre facturas y transferencias, "tratándose de una simulación, en la que se efectuarían ciertos pagos al objeto de dar apariencia de verosimilitud". En definitiva que el caso, sobre el que nunca hubo una sentencia, revive tras las estas pesquisas de la UDEF y parece que pueden surgir novedades que afecten al expresidente de la Comunidad madrileña.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios