www.diariocritico.com
La UE promociona un vídeo machista bautizado como #CientíficasConTacones

La UE promociona un vídeo machista bautizado como #CientíficasConTacones

sábado 23 de junio de 2012, 19:42h

El equipo audiovisual de la UE últimamente se luce. Tras tener que retirar el vídeo 'Creciendo  juntos' por incluir más de un prejuicio claramente racista y xenófobo, la CE ha presentado ahora uno dedicado a las bautizadas en la red como #CientíficasConTacones.

En el vídeo aparecen chicas jóvenes atractivas en minifalda, más propias de un anuncio de perfumes, con altos tacones y posturas sinuosas entremezcladas con imágenes de distintos tipos de maquillaje y de vez en cuando alguna probeta o un microscopio por el cual está mirando un hombre... Y todo ello ambientado con una música de discoteca. ¡Esta sí ha sido una gran idea!

Lo más hiriente del tema es que ante el aluvión de críticas que ha recibido, la Comisión Europea se ha defendido asegurando que la campaña trata de combatir ideas anticuadas sobre las carreras de ciencias y que el vídeo trata de cuestionar los estereotipos en torno a la ciencia y mostrar "a las jóvenes y mujeres que la ciencia es divertida y ofrece grandes oportunidades"... ¿Y lo de vestir a la ciencia de pasarela de moda no es estereotipar a la mujer? Indignante.

 

Vea el polémico vídeo:



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios