www.diariocritico.com
Colau condena la 'inaceptable' agresión a los jóvenes de la plataforma 'Barcelona con la Selección'

Colau condena la "inaceptable" agresión a los jóvenes de la plataforma 'Barcelona con la Selección'

lunes 06 de junio de 2016, 08:01h

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha calificado de "inaceptable" la agresión que sufrieron este sábado dos miembros de la plataforma 'Barcelona con la Selección' por parte de un grupo de encapuchados en una carpa informativa instalada en la confluencia de la avenida Meridiana y el paseo de Fabra y Puig.

Lo ha dicho en un apunte en su cuenta de Twitter, donde ha asegurado que Barcelona es una ciudad "de libertad y respeto" que rechaza toda violencia.

Según ha informado la plataforma este domingo en un comunicado, el grupo de agresores propició "puñetazos, patadas, tirones de pelo" y robaron el bolso a una de ellas, tras lo que salieron corriendo, hechos que quedaron grabados por un testigo.

Testigos explicaron que tras los hechos contactaron con la policía y que, una vez los agentes habían marchado, apareció un coche del cual salieron un grupo de jóvenes que "volvió a agredir, insultar y empujar" a las colaboradoras.

La plataforma ha señalado que las dos chicas han necesitado asistencia médica, y que tienen previsto denunciar los hechos ante los Mossos de Esquadra.

Las jóvenes agredidas anunciaban la instalación de pantallas gigantes en Barcelona para apoyar a la selección española en la Eurocopa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios