www.diariocritico.com
     

Internacional

> El candidato independiente vence con el 23,5% de los votos frente al 22,07% de Marine Le Pen
> La ultraderechista dice que los franceses "deben aprovechar esta oportunidad histórica" contra la "élite arrogante"
> El izquierdista Mélenchon, a punto de convertirse en tercera fuerza política con el 19,47% de apoyos

Dentro de la gran noticia histórica que supone el hecho de que ni Partido Socialista ni el partido conservador, ahora llamado Los Republicanos, hayan llegado a la segunda ronda, no ha habido sorpresas: a primeras horas de la madrugada de este lunes, con más del 80% de los votos escrutados, esta vez los sondeos acertaron. Y lo que se esperaba ha acontecido: empate técnico,que se decidirá con el 20% de los votos que restan, entre el centrista Emmanuel Macron, con el 23,28%, y la ultraderechista Marine Le Pen. Ambos ya con una ventaja algo mayor sobre el tercer candidato François Fillon (19.70%), de Los Republicanos y sobre el cuarto, Jean-Luc Mélenchon (19,03%).

Elecciones Francia: Macron tendrá el apoyo de casi toda Francia para vencer a Le Pen
Francia se juega el futuro en las presidenciales con Le Pen y Macron ligeramente favoritos
La fecha puede marcar un histo en la historia de Francia, directamente, y en la de Europa, de forma indirecta. Este 23-A, con las elecciones presidenciales más igualdas de la historia, presenta a cuatro candidatos muy igualados, aunque con ligera ventaja teórica y según los sondeos de la extremista de derechas Marine Le Pen y el centrista Enmanuel Macron.

> El agresor fue abatido posteriormente en lo que el presidente Hollande dijo estar convencido de que era "un ataque terrorista", como se confirmó después al ser reivindicado por el Estado Islámico (ISIS)

Una persona armada con un kalasnikov disparó a últimas horas de la noche de este jueves contra una patrulla de policías franceses en centro de París, plenos Campos Elíseos, matando a uno e hiriendo gravemente a otro, aunque el atacante fue abatido de inmediato por los compañeros de kas fuerzas del orden. A tres días de las elecciones, el presidente François Hollande, en un posterior mensaje televisado, dijo textualmente:"Estamos convencidos de que el ataque es de carácter terrorista". A primeras horas de la madrugada de este viernes, el Estado Islámico reivindicó el atentado.

Atentado en Francia antes de las elecciones: un policía muerto y otro herido en un tiroteo en los Campos Elíseos de París

0,4521484375