www.diariocritico.com
     

Internacional

Al menos dos personas han muerto por el bombardeo efectuado este viernes sobre un hospital materno infantil de la provincia siria de Idlib, según ha confirmado la ONG Save The Children, que anticipa que el número de víctimas podría aumentar según continúen las labores de retirada de escombros.
Foto de archivo de una zona siria bombardeada
Foto de archivo de una zona siria bombardeada (Foto: EP)
El candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, ha aclarado este jueves que estaba siendo "sarcástico" cuando el pasado miércoles animó a Rusia a piratear los correos electrónicos que Hillary Clinton no entregó al ser investigada por el FBI por utilizar un servidor privado mientras era secretaria de Estado.

> Clinton ve su nominación como la "mayor grieta" en el 'techo de cristal' de las mujeres

El grupo terrorista Estado Islámico ha reivindicado el ataque perpetrado este martes en una iglesia de la región francesa de Normandía, en el norte del país, y que ha concluido con el asesinato de un cura y al menos un herido grave. Los terroristas habrían grabado en video el asesinato del sacerdote. Las autoridades francesas han informado de la detención de un hombre sospechoso.

> Fallece al menos uno de los rehenes en una iglesia. Hay al menos un hombre detenido que podría tener relación con los secuestros

El grupo terrorista Estado Islámico ha reivindicado el ataque perpetrado este martes en una iglesia de la región francesa de Normandía, en el norte del país, y que ha concluido con el asesinato de un cura y al menos un herido grave. Las autoridades francesas han informado de la detención de un hombre sospechoso.

Confirmado: el ataque con rehenes en Normandía tenía la firma del Estado Islámico
(Foto: EP)

> Las autoridades aún no quieren clasificar el acto como un ataque yihadista, pero todo apunta a ello

El secuestro protagonizado esta mañana por dos hombres armados con cuchillos en una iglesia de la región de Normandía, en el norte de Francia, se ha saldado por el momento con uno de los rehenes muertos y los dos atacantes "neutralizados", sin que por el momento haya más detalles sobre los motivos del ataque. El Ministerio del Interior ha confirmado este balance, sin entrar en los detalles sobre las circunstancias en las que habría fallecido el rehén, el cura de la iglesia. De acuerdo con 'Le Figaro', habría sido degollado. Una fuente policial ha señalado a Reuters que la víctima fue agredida con una espada. La persona herida sería una monja.

Toma de rehenes en una iglesia en Francia: abatidos los 2 secuestradores y al menos un secuestrado fallecido

> Iba a ser deportado a Bulgaria

El refugiado sirio que se inmoló el domingo en la localidad alemana de Ansbach (Baviera) tenía en su teléfono móvil y en su ordenador vídeos de contenido yihadista, entre ellos al menos uno en el que juraba lealtad a Estado Islámico, según el ministro del Interior bávaro, Joachim Herrmann.


0,375