www.diariocritico.com
     

Internacional

La policía arresta a un sospechoso en Downing Street
La policía arresta a un sospechoso en Downing Street (Foto: Twitter @365StudioNews)

Un nuevo incidente enciende las alarmas en Londres. La policía ha detenido a un individuo que portaba una mochila con dos cuchillos frente al 10 de Downing Street, la residencia de la primera ministra, Theresa May. Las autoridades han acordonado la zona.

> El candidato independiente vence con el 23,5% de los votos frente al 22,07% de Marine Le Pen
> La ultraderechista dice que los franceses "deben aprovechar esta oportunidad histórica" contra la "élite arrogante"
> El izquierdista Mélenchon, a punto de convertirse en tercera fuerza política con el 19,47% de apoyos

Dentro de la gran noticia histórica que supone el hecho de que ni Partido Socialista ni el partido conservador, ahora llamado Los Republicanos, hayan llegado a la segunda ronda, no ha habido sorpresas: a primeras horas de la madrugada de este lunes, con más del 80% de los votos escrutados, esta vez los sondeos acertaron. Y lo que se esperaba ha acontecido: empate técnico,que se decidirá con el 20% de los votos que restan, entre el centrista Emmanuel Macron, con el 23,28%, y la ultraderechista Marine Le Pen. Ambos ya con una ventaja algo mayor sobre el tercer candidato François Fillon (19.70%), de Los Republicanos y sobre el cuarto, Jean-Luc Mélenchon (19,03%).

Elecciones Francia: Macron tendrá el apoyo de casi toda Francia para vencer a Le Pen
Francia se juega el futuro en las presidenciales con Le Pen y Macron ligeramente favoritos
La fecha puede marcar un histo en la historia de Francia, directamente, y en la de Europa, de forma indirecta. Este 23-A, con las elecciones presidenciales más igualdas de la historia, presenta a cuatro candidatos muy igualados, aunque con ligera ventaja teórica y según los sondeos de la extremista de derechas Marine Le Pen y el centrista Enmanuel Macron.

17,73828125