www.diariocritico.com
     

Internacional

La larga sombra rusa vuelve a planear sobre el ejecutivo de Donald Trump. Jared Kushner, asesor y yerno del presidente de EEUU, será interrogado en la Comisión de Inteligencia del Senado, tal y como avanza ‘The New York Times’.

No hay peor cuña que la de la misma madera, reza el aserto español. Y es verdad. Que se lo pregunten, si no, al teóricamente todopoderoso presidente de EEUU, que se ha llevado el mayor 'trumpazo' de los varios que ya acumula desde que tomó posesión hace poco más de dos meses. Porque desde su propio partido republicano, Donald Trump ha visto como su pretendida reforma sanitaria contra el 'Obamacare' la han echado para atrás desde las filas de su partido, ,uchos de cuyos miembros iban a votar en contra.

Khalid Masood terrorista de Londres
Khalid Masood terrorista de Londres (Foto: Metropolitan Police of United Kingdom)

La policía británica anunció el viernes dos detenciones "significativas" más en relación al atentado de Londres y reveló que el verdadero nombre de Khalid Masood, el autor, era Adrian Russell Ajao.
El terrorista de Londres era Khalid Masood, ex presidiario británico de 52 años
(Foto: Twitter)

Khalid Masood, un ex presidiario británico de 52 años, ha sido identificado por Scotland Yard como autor del atentado de Londres. Masood arrolló con su vehículo a la multitud que se encontraba en el puente de Westminster y apuñaló a un policía las inmediaciones del Parlamento británico dejando a su paso 3 muertos y 40 heridos. Posteriormente fue abatido por las fuerzas de seguridad falleciendo también.

En Bélgica se han encendido todas las alarmas. La Policía ha informado del arresto de un individuo que habría intentado arrollar a una multitud con su vehículo en una céntrica calle peatonal de Amberes en el norte del país. Por su parte, el alcalde de la localidad habría informado de que se hallaron armas en su interior. Varios medios apuntan a que el sospechoso terrorista podría ser un francés de origen tunecino.

El terrorista de Westminster estaba fichado por los servicios secretos como posible yihadista
(Foto: Twitter)

> El Estado Islámico ha reivindicado este mediodía el atentado en la capital de Inglaterra

A lo largo de este jueves se van conociendo novedades sobre el atentado de Londres. Por ejemplo, aunque sigue en secreto la identidad del atacante, la Policía ha confirmado que era ciudadano británico y que había sido investigado por el MI5, los servicios secretos de Reino Unido, por su posible potencial yihadista.
En marzo de 2015 comenzó la guerra en Yemen y desde entonces, EEUU y Reino Unido han transferido armas por un valor superior a los 5.000 millones de dólares a Arabia Saudí, que lidera la coalición militar en este país. A lo largo de estos dos años de conflicto, al menos 4.600 civiles han muerto y más de 8.000 han resultado heridos. A estas trágicas cifras se unen los cerca de 18,8 millones de personas que necesitan ayuda humanitaria en Yemen, y es que según ha alertado la ONU, el país está al borde de la hambruna.

3,51171875