www.diariocritico.com
     

Internacional

Un total de 28 personas murieron y 25 resultaron heridas el viernes en Egipto en un ataque de hombres armados contra un autobús que trasladaba cristianos. El hecho coincide con la ofensiva lanzada por el grupo yihadista Estado Islámico contra la minoría copta, la comunidad cristiana más importante de Medio Oriente.
Una carta bomba ha estallado en el interior del vehículo blindado del ex jefe del gobierno griego Lucas Papademos mientras se trasladaba por el centro de Atenas. El mandatario habría resultado herido en la explosión si bien su vida no corre peligro, tal y como apuntan varios medios.
La Policía de Mánchester ha detenido este miércoles a tres hombres en el sur de esta ciudad en relación con el atentado del lunes en el que murieron 22 personas a la salida del concierto de Ariana Grande, según informan los medios británicos.

> Tres sospechosos detenidos y una explosión controlada, último balance
> Mientras tanto, Estado Islámico (ISIS) ha reivindicado el ataque que deja 22 muertos

Hay novedades respecto al atentado de Mánchester de anoche: hay ya tres detenidos en relación al ataque que dejó al menos 22 muertos y se ha identificado al terrorista que se quitó la vida. Si bien en un primer momento la primera ministra británica, Theresa May, aseguró por la mañana que la policía conocía ya la identidad del terrorista suicida, esta no trascendió hasta última hora de la tarde: Salman Abedi, británico de 22 años y familia libia. Por su parte, la policía británica informó también de una explosión controlada en Fallowfield.

Policía británica tras el atentado en Manchester
Policía británica tras el atentado en Manchester (Foto: Ultimedia)

> El ataque habría sido obra de un suicida tras el show de la cantante Ariana Grande

Terrible atentado terrorista en Reino Unido: ya son 22 muertos (entre ellos, el atacante) y 59 los heridos en Mánchester, donde una explosión registrada sobre las 22:35 (23:35 en España) cerca del estadio Manchester Arena atacó a la multitud. Este sangriento ataque sería el más grave desde el atentado múltiple del 7 de julio de 2005, que acabó con la vida de 56 personas y provocó 700 heridos. Lo más triste es que este atentado indiscriminado se dirigió al público infantil y adolescente de la arista norteamericana Ariana Grande, así como a los padres de los jóvenes, que iban a acompañarles o recogerles a la salida.

Atentado terrorista en Manchester: 22 muertos tras un concierto para niños y adolescentes
(Foto: Twitter)

0,453125